Elon Musk amenaza ahora con sacar su propio móvil si Google y Apple vetan Twitter

El multimillonario propietario de Twitter, Elon Musk, en una imagen de marzo de 2022.
El multimillonario propietario de Twitter, Elon Musk, en una imagen de marzo de 2022.
GTRES
El multimillonario propietario de Twitter, Elon Musk, en una imagen de marzo de 2022.

El nuevo dueño de Twitter, Elon Musk, no ha dejado de cosechar polémica tras comprar la red social del pajarito azul. Desde la oleada de renuncias y despidos masivos en la compañía, a decisiones controvertidas como implantar la verificación de usuarios (el llamado 'check' azul) mediante un sistema de pago, el multimillonario estadounidense no ha parado de estar en el foco de las críticas.

Musk alimenta además toda polémica con encendidas declaraciones en su red social. Entre sus últimas afirmaciones está la de amenazar con crear un smartphone alternativo para plantar cara a gigantes tecnológicos como Apple o Google si estos terminan vetando Twitter.

El comentario de Musk partió de un tuit publicado por la comentarista política conservadora y presentadora de podcasts Liz Wheeler, quien mencionaba al multimillonario al sugerir que Musk debería fabricar su propio teléfono si Apple y Google deciden sacar a la red social de sus tiendas de aplicaciones.

"Si Apple y Google eliminan Twitter de sus tiendas de aplicaciones, Elon Musk debería producir su propio smartphone. La mitad del país se desharía felizmente de los sesgados y entrometidos iPhone y Android", indicó Wheeler en su tuit este viernes. "Este hombre construye cohetes a Marte, un pequeño y tonto smartphone debería ser fácil, ¿no?", añadió la presentadora.

El comentario obtuvo la respuesta del multimillonario a las pocas horas: "Desde luego espero no llegar a eso, pero sí, si no queda otra, haré un teléfono alternativo", contestó Elon Musk.

Según recogen desde Gizmodo, tanto Apple como Google prohíben en sus respectivas políticas que las aplicaciones disponibles en sus tiendas contengan expresiones de odio o discriminación, intimidación, acoso y contenido sexual explícito. Por este motivo, ambas compañías eliminaron la app Parler de sus tiendas tras el ataque al Capitolio de EE UU el 6 de enero de 2021.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento