El termostato inteligente que triunfa en Amazon, rebajado a menos de 100 euros para ahorrar en calefacción sin pasar frío

Reducir la factura de calefacción en casa no implica pasar frío sino gestionar bien la temperatura.
Reducir el gasto en casa no implica pasar frío sino gestionar bien la temperatura.
Unsplash

El invierno está siendo duro porque al frío hay que sumar la subida del gasto en calefacción que está llevando a la pobreza energética a muchos hogares de nuestro país. Puede que este no sea nuestro caso, pero el aumento de los precios del suministro energético seguro que se ha hecho notar en tu factura. ¿Es posible que un termostato inteligente nos permita pagar menos cada mes? La respuesta es sí.

Estos sistemas inteligentes se conectan a dispositivos externos como el teléfono móvil, ordenador o tableta, a través de bluetooth o de la red wifi de y permiten ahorrar en el consumo energético entre un 15 y un 40% al año (una media de 175 euros) según varias comparativas. Los termostatos inteligentes ajustan la temperatura del hogar a tus necesidades reales sin desperdiciar la energía. Por eso, la inversión inicial que supone instalarlos es un ahorro a medio plazo tanto para nuestra factura como para el planeta. Su precio normalmente ronda los 200 euros, pero Amazon ha rebajado un 55% uno de los modelos más valorados y reputados de la marca alemana Tado: de los 219 euros de su precio original, ahora solo cuesta 99,99 euros y es compatible con el 95% de los sistemas de calefacción del mercado. 

Desde una sola app o con la voz permite controlar la temperatura de toda la casa.
Desde una sola app o con la voz permite controlar la temperatura de toda la casa.
Amazon

Así funciona y así podemos ahorrar

El sistema inteligente V3 de Tado permite controlar el sistema de calefacción desde cualquier parte con una app para el teléfono que incluye funciones que reducen el consumo. Además, es compatible con Alexa, Siri y Google Asistant por lo que ni siquiera tendrás que coger el móvil para gestionar la aplicación.

El termostato es compatible con casi todos los sistemas de calefacción (incluyendo las calderas de gas, de gasoil, de condensación, los sistemas OpenTherm y la calefacción por suelo radiante de agua). Solo hay que sustituir el termostato tradicional por el aparato de Tado.

Su programación inteligente detecta si hay ventanas abiertas y envía una notificación al teléfono o si la casa está vacía y adecúa la temperatura para no derrochar energía.

Analiza la calidad del aire del hogar, el nivel de humedad y cuenta con funciones de adaptación meteorológica y protección contra heladas para subir o bajar la calefacción para ajustarla al tiempo en el exterior.

Una temperatura adecuada a cada habitación

Tado cuenta también en el mercado con cabezales termostáticos capaces de individualizar la temperatura de cada una de las habitaciones, lo que permite elevar o reducir el calor en cada espacio, según las necesidades, para que no haya puntos en casa que parezcan el Polo Norte. O para reducir el consumo en estancias que se usan de forma puntual. Estos cabezales también tienen una rebaja de casi el 30% de precio en Amazon y todo se controla desde una sencilla aplicación móvil.

Sistema para tener regulada la temperatura en cada habitación.
Sistema para tener regulada la temperatura en cada habitación.
Amazon

Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento