En tiempos de adversidad, las nuevas tecnologías han demostrado ser muy útiles para acercar a las personas y a los negocios. Durante la pandemia del coronavirus, el 82% de las pymes españolas aumentó el uso de las herramientas digitales, incluso por encima de la media europea. Hasta empresas con tanta solera como Casa Botín, el restaurante más antiguo del mundo, han apostado por la digitalización logrando las mejores ventas y el mayor número de clientes de sus más de 300 años de historia. El dueño del establecimiento, Antonio González, explica las claves de este proceso en un artículo publicado la web de insights de Google.
En 2020 las restricciones a la hostelería y la bajada de turistas afectaron al restaurante, que se vio obligado a reinventarse a través de las nuevas tecnologías. González explica que, aunque las herramientas digitales ya eran importantes antes de la pandemia, estrategias como el servicio especial de entrega online o el uso de las redes sociales fueron decisivas para su supervivencia. Además, aprovecharon la tecnología de Google Ads y la optimización de motores de búsqueda como elementos importantes de los esfuerzos del restaurante.
En este artículo de la web de Think with Google podemos conocer, también, otras empresas de la larga lista de pymes que han visto impulsados sus negocios con ayuda de la digitalización como es el caso de Guitarras Ramírez o Huerta Tropical.
En el site de Think with Google puedes encontrar este y otros artículos interesantes.
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