Logo del sitio

Así es el campamento chino que simula las condiciones ambientales de Marte en la Tierra

El Campamento de Marte tiene la capacidad de albergar 160 huéspedes.
El Campamento de Marte tiene la capacidad de albergar 160 huéspedes.
South China Morning Post

China es uno de los países que está trabajando en tecnología espacial para realizar exploraciones en Marte. Con el propósito de entrenar a futuros astronautas que puedan viajar en naves espaciales al planeta rojo, el país asiático ha creado ‘Mars Camp’ (‘Campamento de Marte’).

Esta construcción, situada en Lenghu, una ciudad del noroeste chino, simula las condiciones climáticas de Marte. A través de esta base, se pretende que los científicos y astronautas se preparen para la vida en el planeta vecino. Además, Mars Camp también alberga turistas entusiasmados con el espacio.

El paisaje desértico sobre el que se encuentra el campamento simula bastante bien la superficie de Marte. Según los expertos, la roca roja que se encuentra en la cuenca Qaidam es “el lugar más marciano de la Tierra”.

La edificación de esta base costó 23 millones de dólares y se estima que el gobierno invierta otros 374 millones de dólares. Según South China Morning Post, con este dinero han construido alrededor de 702 hectáreas y tiene la capacidad de albergar hasta 160 huéspedes a la vez.

El Mars Camp comenzó a edificarse en 2019 con la idea de crear una zona para que los científicos y fanáticos del espacio pudiesen comprender mejor cómo es la vida en Marte con experiencias inmersivas.

Ahora, los desarrolladores esperan acrecentar el proyecto y atraer a 2 millones de visitantes anuales para el 2030.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento