El aviso que incluirá Spotify en determinados podcasts tras la polémica con Neil Young

Parece que el lanzamiento será en 2022.
Parece que el lanzamiento será en 2022.
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Parece que el lanzamiento será en 2022.

El pasado miércoles, el artista Neil Young anunciaba que su música iba a ser retirada de Spotify, ya que esta misma plataforma de música no había dejado de emitir el popular podcast del presentador Joe Rogan, al que el músico acusa de difundir noticias falsas sobre el covid y las vacunas. 

"Spotify se ha convertido en el hogar de peligrosa desinformación sobre la covid. Mentiras vendidas por dinero", denunciaba Young mientras animaba a otros músicos a dejar de publicar su música en la plataforma. 

Este hecho ha derivado en diversas protestas contra Spotify debido a la difusión de información falsa sobre la pandemia y las vacunas. Por eso, la plataforma incluirá a partir de ahora avisos de contenido al comienzo de aquellos podcasts que hablen sobre el covid.

¿Cuáles son las novedades tras las críticas recibidas?

"Hace una década, creamos Spotify para permitir que los oyentes de todo el mundo escucharan y disfrutaran el trabajo de creadores de todo el mundo. En nuestra esencia, pensamos que escuchar lo es todo", señala al comienzo del comunicado el director ejecutivo de la plataforma, Daniel Ek.

Sin embargo, añade, conocen el papel fundamental que tienen como plataforma que llega a tantos millones de usuarios. "En ese rol, es importante para mí que no asumamos la posición de ser censores de contenido y al mismo tiempo nos aseguremos de que existan reglas y consecuencias para quienes las violen".

Ante lo acontecido en los últimos días, desde la plataforma aseguran que están trabajando "para agregar un aviso de contenido a cualquier episodio de podcast que incluya una discusión sobre COVID-19". 

Este aviso redirigirá a los oyentes a un centro dedicado al covid, esto es, "un recurso que brinda fácil acceso a hechos basados en datos, información actualizada compartida por científicos, médicos, académicos y autoridades de salud pública de todo el mundo, así como enlaces a fuentes confiables".

Esta nueva medida para "combatir la desinformación" se extenderá en los próximos días a todos los países del mundo y, además, comenzarán a probar nuevas formas para resaltar las reglas de la plataforma en las herramientas para creadores de contenido. El objetivo es "crear conciencia sobre lo que es aceptable y ayudar a los creadores a comprender su responsabilidad por el contenido que publican", ha subrayado el director ejecutivo.

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