Desarrollan en Corea del Sur un 'tercer ojo' para los adictos al móvil mientras caminan

  • TIene un sensor ultrasónico que detecta los obstáculos y emite el sonido que avisa al usuario.
El inventor, con su dispositivo.
El inventor, con su dispositivo.
El inventor, con su dispositivo.

Si usted reconoce ser un smombie o, lo que es lo mismo, un zombi de los smartphones, incapaz de quitar los ojos del móvil, incluso cuando camina, este invento le va como anillo al dedo o, mejor dicho, como ojo a la frente.

Porque eso es lo que ha diseñado un joven coreano, Paeng Min-wook, de 28 años: un globo ocular robótico que se sujeta en la frente y emite un sonido que evita que choquemos con lo que tenemos delante mientras vamos absortos en el teléfono.

El inventor, con su dispositivo.

La parte negra, que parece la pupila, es en realidad un sensor ultrasónico que detecta los obstáculos y emite el sonido que avisa al usuario. Su inventor aún no tiene planes para comercializarlo.

En declaraciones a la agencia Reuters, Min-wook dice: "Esta es la mirada de la humanidad futura, con tres ojos". El joven tiene un posgrado en ingeniería de diseño de innovación en el Royal College of Art y el Imperial College de Londres.

"Como no podemos apartar la vista de los teléfonos inteligentes, será necesario un ojo adicional en el futuro", añadió este joven inventor, que ha presentado su artilugio en Seúl, la capital surcoreana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento