Cuatro trucos definitivos para ganar más seguidores en Instagram, TikTok y otras redes sociales

Instagram lanza un nuevo logo para su app.
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INSTAGRAM
Instagram lanza un nuevo logo para su app.

Las redes sociales han pasado a formar parte del día a día de la mayor parte de las personas. De hecho, el número de usuarios en las redes sociales supone más de un 53% de la población mundial, un 13% más que el año anterior. Así, cada vez la competencia es mayor y es muy complicado destacar y conseguir seguidores en la cuenta de Instagram, TikTok, Twitter...

Por ello, se pueden seguir unos trucos y recomendaciones para conseguir crear contenido de calidad, llamativo y original para, de este modo, conseguir llegar a un mayor número de usuarios. 

Así lo indica Native Talents, una agencia de representación de talentos, que da las claves para conseguir publicaciones diferentes al resto de usuarios, gracias a las experiencias de Nachter, Gema Vadillo, Lawtips y Saúl Tijeras, creadores de contenido para redes sociales muy exitosos, con cientos de miles de seguidores en las redes.

Trucos para conseguir más seguidores

En primer lugar, se debe apostar por el vídeo en redes sociales como Instagram y TikTok, el formato preferido de los usuarios. De hecho, TikTok ha sido la aplicación más descargada a nivel global en el último año, una app donde todo el contenido es mediante vídeos cortos. 

Así, otras redes sociales, como es el caso de Instagram, han tenido que reinventarse y ha incluido los Reels para poder competir. Nachter ha sabido entender a la perfección esta demanda por parte de los usuarios: "El formato corto es el formato estrella. En una sociedad en donde todo lo queremos rápido y en el momento, la versión corta de los vídeos sería lo acertado",  apunta el experto que acumula más de siete millones de seguidores en sus redes sociales.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que los contenidos deben estar adaptados a la plataforma, por lo que hay que conocer la app para la que se trabaja.  LawTips es un claro ejemplo de cómo adaptarse a diferentes medios y sacar el máximo partido a cada uno manteniendo su propia esencia. El experto en leyes intenta "no utilizar vocabulario demasiado técnico, y desde un tono desenfadado, transmitir lo necesario en el menor tiempo posible".

Así, incide mucho en el tiempo porque para él es imprescindible: "A los usuarios, como les aburras un segundo, se van. Si quieres dirigirte a la gran mayoría, no aburras", cuenta. A la hora de crear contenido, aconseja plantearse esta pregunta: "¿Tú lo verías?". Si la respuesta es 'no', hazte esta segunda pregunta: "¿Qué le falta o sobra para que tú lo vieras? Y manos a la obra", apunta.

Por otro lado, hay que dedicar tiempo a crear un contenido de calidad, ya que crear un contenido viral no es sencillo. Requiere un trabajo previo de ideas y desarrollo que hay que ejecutar de forma muy pensada. Otro factor a tener en cuenta es conseguir conectar con los usuarios. El contenido interactivo ayudará a que se popularice más rápidamente y las visualizaciones aumenten, logrando que más personas imiten las publicaciones.

Gema Vadillo considera que el objetivo tiene que ser crear "cosas genuinas y rápidas" y que en la rapidez está la clave del éxito: "Está destacando el contenido más cercano y directo, así como los streamings en Twitch, formatos Podcast o TikTok".La ilustradora apuesta por la autenticidad en las publicaciones: "Siempre intento ser yo misma y ser fiel a lo que creo".

Por último, hay que ser constantes en el contenido. Muchos de los casos de éxito en las redes sociales se basan en la constancia de publicación, ya que suben contenido de forma periódica para enganchar a los usuarios, ya que esperan una publicación concreta en un periodo de tiempo determinado.

Esta técnica es una de las claves del éxito de Saúl Tijeras. El creador de vídeos publica cada viernes un Instagram Stories para celebrar la llegada de este día. En ellos podemos ver a personalidades como Brad Pitt bailando al ritmo de Bad Bunny o al Joker interactuando con C.Tangana. El experto tiene claro que el truco está en que "lo creativo se complemente bien con el formato musical, baile o reto".

Con esta dinámica conseguiremos crear algo único en nuestro perfil y mantener la atención de los usuarios. Saúl también señala que, como clave para triunfar, es importante plasmar nuestra identidad en los contenidos y, sobre todo, que seamos nosotros mismos: "Intento ser fiel a mi tipo de humor o personalidad, y saber que es lo que a mi me gustaría ver por mi parte".

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