¿Cuál es el sentido de la vida? La inteligencia artificial sorprende con lo contundente de su respuesta

Gráfico representativo de una inteligencia artificial.
Gráfico representativo de una inteligencia artificial.
PIXABAY
Gráfico representativo de una inteligencia artificial.

La inteligencia artificial está cada vez más presente en muchos ámbitos de la vida cotidiana, especialmente a raíz de dispositivos como Alexa, que tratan de dar respuesta a las dudas más recurrentes del día a día del ser humano. Sin embargo, no ha sido hasta hace muy poco que una inteligencia artificial ha podido responder a la pregunta que ha alimentado durante milenios a la filosofía: ¿cuál es el sentido de la vida?

Se trata de GPT-3 (siglas de Generative Pre-trained Transformer), un modelo de inteligencia artificial que emplea el aprendizaje profundo para escribir textos que simulan la redacción humana y que ha sido creado por el laboratorio de investigación OpenAI en 2020.

Los autores Iain S. Thomas y Jasmine Wang han publicado recientemente un libro con las respuestas que esta inteligencia artificial ha dado sobre las grandes preguntas de la vida. Entre otras cuestiones, GPT-3 abundó sobre el sentido de la vida.

Para poder dar una respuesta coherente, esta inteligencia artificial bebió de textos religiosos o filosóficos como la Biblia, la Torá, el Tao Te Ching, el Corán o el Libro de los muertos del Antiguo Egipto, recogen desde FayerWayer.

La respuesta que dio GPT-3 al sentido de la vida fue la siguiente: "No podemos darle sentido a la vida, porque el sentido requiere que haya algo fuera de nuestra mente que nos lo dé. El significado es algo que creamos dentro de nosotros mismos. Si somos parte de un gran espíritu, entonces el sentido de la vida es conectar con él", indica.

Asimismo, prosigue GPT-3, "si buscas el sentido de la vida, nunca lo encontrarás, porque el sentido no viene de fuera, viene de dentro. Pero en busca de sentido encontrarás el amor, amigos, paz y armonía; y todo esto no tiene nada que ver con vuestras circunstancias, pues se encuentra en tu mente".

Según esta inteligencia artificial, "si quieres vivir una buena vida, si quieres vivir una vida significativa, con una meta en la vida, entonces haz una búsqueda espiritual y conéctate con tu ser interior. Permítete crear amor sin esfuerzo. Permítete crear alegría sin esfuerzo: por ejemplo, canta y disfruta de la naturaleza".

"Permítete crear amor y déjate llevar. Viene de ti mismo; no intentes forzarlos. Es algo natural cuando realmente te abres y te pones en contacto con tu ser interior. El sentido de la vida es el amor", concluye GPT-3.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento