¿Conoceremos hoy los nuevos iPad? Estos son los dispositivos que podríamos ver en la keynote de Apple de esta tarde

La próxima keynote de Apple será el 20 de abril a las 19 hora peninsular española.
La próxima keynote de Apple será el 20 de abril a las 19 hora peninsular española.
Apple
La próxima keynote de Apple será el 20 de abril a las 19 hora peninsular española.

Mediante una invitación enviada por email, Apple confirmó la semana pasada que este martes, 20 de abril, teníamos evento en el Apple Park. La keynote se había filtrado unas horas antes, pero no por los conocidos filtradores y los ‘rumurólogos’ habituales: fue la propia Siri quien se fue de la lengua, que contestaba esa fecha si le preguntabas por la cita de los de Cupertino.

Según se dice en todos los mentideros de Internet, el ‘Spring Loaded’ de Apple nos traerá jugosos dispositivos, empezando por la nueva generación de los populares iPad.

Los rumores apuntan a que hoy veremos un renovado iPad Pro mucho más potente gracias a un nuevo chip similar al M1 de Apple, que además incluiría un puerto Thunderbolt para transferencias más rápidas y compatibilidad con más dispositivos y soporte para 5G. De cumplirse lo que se ha filtrado con algunos renders, la nueva tableta insignia de la compañía de la manzana será también más grande, con 12,9 pulgadas, y podría ser el primer dispositivo de la firma en contar con una pantalla Mini LED. Además corren por Twitter imágenes de un supuesto nuevo accesorio tipo lápiz electrónico -Apple Pencil-. Por último, según Bloomberg, también podríamos ver una mejora en la cámara.

Sin embargo, el ‘rumurólogo’ de los productos de Apple de este mismo medio, Mark Gurman, nos bajó de las nubes y en una entrevista reciente dijo que estas actualizaciones serían “iterativas” y que nada “demasiado alucinante” llegará pronto, e incluso apuntó que aunque el lanzamiento sea este martes puede que los dispositivos no estén disponibles “de inmediato” -algo que tiene sentido dada la escasez mundial de pantallas y componentes-. Tendremos que esperar a ver qué nos cuentan desde Cupertino.

Junto al modelo Pro puede que lleguen sus hermanos: un nuevo iPad de bajo coste y un nuevo iPad mini -esta tableta no se ha actualizado desde 2019 y podría venir con potencia mejorada y más pantalla-.

Otro de los productos que tiene todas las papeletas para recibir una actualización en la keynote de hoy es el Apple TV, un dispositivo cuya última renovación data de 2017, por lo que ya le va haciendo falta un lavado de cara. Se rumorea que la nueva generación tendrá soporte para pantallas de 120Hz, un nuevo procesador que podría convertirlo en una máquina Apple Arcade más capaz y un mando a distancia rediseñado -esto, por cierto, es una de las mayores demandas de los usuarios-.

Y si el rediseño del mando de Apple TV es algo que ansían los fans de la marca, el lanzamiento de los AirTag es una demanda a gritos. Como en cada uno de los últimos eventos, los filtradores han vuelto a mencionar la posible presentación del rastreador Bluetooth de la firma, aunque con este tema ya nunca se sabe.

La ‘copia’ de Apple del dispositivo de Tile -que cada vez tiene más competencia, dado que Samsung también se ha apuntado a la fiesta- lleva escuchándose por los rincones de la red desde hace al menos un par de años, pero los de Cupertino no terminan de animarse a enseñar su obra. Veremos si hoy ha llegado por fin el momento, aunque el anuncio de la compañía sobre su ampliación del soporte a terceros para su red ‘Find My’ apunta a que sí.

Por último, tal vez llegue también un iMac renovado. Este es otro de los diseños que no ha recibido actualizaciones en mucho, muchísimo tiempo. En concreto, Apple no actualiza el aspecto de su ordenador de mesa desde 2012. 

Con la nueva línea Silicon, este sería un buen momento para distinguir el equipo de sus predecesores Intel. Las filtraciones hasta la fecha hablan de dispositivos más grandes -la pantalla crecería más allá de los modelos de 21,5 y 27 pulgadas a los que todos estamos acostumbrados- y rediseño con toque retro a lo iPhone 12.

¿Y qué pasa con los AirPods 3?

Aunque son uno de los dispositivos de Apple más comentados últimamente, los expertos apuntan a que tendremos que esperar hasta otoño para ver los AirPods de próxima generación, que según los renders filtrados tendrán un diseño similar al de los AirPods Pro, con un vástago más corto, y entre otras cosas serán compatibles con el control táctil y admitirán carga inalámbrica -aunque no llevarían cancelación activa de ruido-.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento