Cómo pedir cita para la tercera vacuna contra la Covid-19 en Madrid

Una persona recibe la vacuna de Moderna contra el Covid-19 en el dispositivo puesto en marcha por Acciona en Madrid, a 5 de julio de 2021, en Madrid, (España).
Una persona recibe la vacuna de Moderna contra el Covid-19 en Madrid.
Europa Press

La Comunidad de Madrid ya está administrando las terceras dosis de la vacuna contra la Covid-19 a la población mayor de 70 años, a la vez que han comenzado ya con la población general nacida entre el año 1961 o anteriores, es decir, a las personas de 60 años o más. 

Este nuevo grupo de población tiene ya disponible la autocita, desde el 2 de diciembre de 2021, donde poder pedir fecha y hora para la administración de la dosis de recuerdo. 

¿Cómo se pide la cita para la tercera vacuna?

Para pedir esta cita y ponerse la tercera vacuna o dosis de recuerdo es necesario seguir una serie de pasos:

Igualmente, con un procedimiento muy sencillo, se puede acceder a la petición de autocita a través de la aplicación móvil de la Tarjeta Sanitaria Virtual, donde también se puede elegir el día, hora y lugar.

Requisitos para poder pedir la cita de la tercera vacuna

Para poder pedir la dosis de recuerdo, los ciudadanos ya vacunados deben cumplir los siguientes requisitos: 

  • Tener 60 o más. (Quienes fueron vacunados con Janssen podrán pedir la autocita también, con cualquier edad).
  •  Tener la pauta vacunal completa. 
  • Respetar el tiempo necesario que tiene que pasar desde la última dosis recibida (6 meses con Pfizer o Moderna, 3 meses con Janssen o AstraZeneza y, en caso de que se haya pasado el Covid, 1 mes desde la infección más el tiempo indicado de la vacuna).

Aquellas personas que no tengan la pauta vacunal completa también podrán solicitar ya la cita, para la primera o segunda dosis, y acudir a cualquiera de los más de 300 puntos de vacunación que estarán disponibles, tal y como anunció la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento