Cinco buenos motivos para elegir la de Amazon si estás buscando una tablet

Una tableta permite leer, ver vídeos, jugar, actualizar nuestras redes... y mucho más.
Una tableta permite leer, ver vídeos, jugar, actualizar nuestras redes... y mucho más.
Pixabay
Una tableta permite leer, ver vídeos, jugar, actualizar nuestras redes... y mucho más.

¿Quién no tiene una (o varias) tabletas en casa? Son tan rápidas como un móvil, pero su pantalla más grande nos permite verlo todo mucho mejor. Por eso, son las favoritas de los más pequeños que las usan sin parar para ver dibujos, jugar, hacer los deberes... Y, también, son muy demandadas por los mayores para ver una serie, usar las redes sociales o leer en la cama. Si ya estás cansado de las peleas domésticas por saber a quién le toca el turno de la tablet, deberías comprarte una nueva y en 20deCompras te vamos a explicar por qué nos gustan las de Amazon.

Sí, Amazon también fabrica estos dispositivos. Su catálogo, además los famosos ebooks Kindle, los Fire Stick o los altavoces inteligentes conectados a Alexa, también incluye varios modelos de la línea de tabletas Fire que lanzó en 2011 como una versión multimedia de los libros electrónicos. Con el tiempo (y varias actualizaciones) se han consolidado como unos dispositivos con muy buena relación calidad-precio. Son baratas y resistentes y con batería duradera de carga rápida. Están a la venta en tres tamaños de 7, 8 y de 10 pulgadas y en versiones de 32 y 64 Gigas de memoria. En 20deCompras hemos destacado el modelo de 8 pulgadas que cuesta menos de 100 euros

Tablet Fire HD 8.
Tablet Fire HD 8.
Amazon

Motivos para hacerte con una Fire

1. Muy buena relación precio/prestaciones. Si te decides por uno de los modelos Fire, la inversión económica no superará los 205 euros, aunque elijas el modelo más caro (de 10 pulgadas y 64 Gigas y Full HD). Pero, la versión más económica de 7 pulgadas cuesta menos de 80 euros, muy lejos de los precios de algunos modelos de Samsung o Apple. 

2. Resistente. Su diseño clásico, con amplios marcos, permite a cualquier usuario navegar sin riesgo de pasar la página sin querer o de hacer clic con los dedos al agarrar el dispositivo. Con su diseño todo terreno es muy adecuada para la actividad de los más pequeños de la casa.

3. Procesador mejorado y memoria ampliable. Las últimas versiones de estas tabletas incluyen un procesador un 30% más rápido con con dos Gigaherzios de procesador y 2 Gigabites de RAM. En cuanto a su memoria, puedes elegir entre su versión de 32 Gigas y la de 64, pero todas incluyen una ranura para tarjetas SD de hasta un Tera para mayor capacidad.

4. Para todos los auriculares. Es importante que este tipo de dispositivos permitan conectar tanto los auriculares bluetooth como los de toda la vida ya que tienen una salida de 3,5.

5. Alta definición. Las pantallas de los modelos de 8 pulgadas y de 10 incluyen pantalla HD. El modelo de 8 pulgadas tiene una resolución muy mejorada respecto a versiones anteriores. El de 10 pulgadas todavía se ve mejor, con una densidad de 1920 x 1200 píxeles con detalles más ricos y mejor experiencia. Además las versiones plus incluyen carga sin cables.

Cosas que nos gustan menos

Si has decidido hacerte con una tableta de Amazon hay dos cosas que debes saber. La primera es que su sistema operativo es propio, el FireOS, que tiene su propia tienda de aplicaciones, la Amazon Appstore. Allí están todas las usadas: Twitter, Netflix, Spotify, Mesenger, pero faltan otras:  Telegram y las aplicaciones de Google. Es cierto que se pueden instalar con un pequeño truco y cuesta poco, pero hay que ponerse.

Y por último, verás que la versión más económica de estas tabletas tiene publicidad, por eso tienen un precio más reducido. Los anuncios no son molestos: solo aparecen con la pantalla bloqueada, y podemos anularla con un pequeño pago.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento