¿Tienes instaladas estas apps? Bórralas de inmediato porque contienen un malware

  • Unos investigadores han encontrado 4 nuevas aplicaciones en la Google Play Store que escondían a Joker, un troyano bastante común que suscribe a los usuarios a servicios premium sin su consentimiento. 
  • 5 datos que nunca deberías compartir en Internet.
Esta no es la primera vez que Joker se infiltra en la Play Store.
Esta no es la primera vez que Joker se infiltra en la Play Store.
PxHere.
Esta no es la primera vez que Joker se infiltra en la Play Store.

Muchos expertos en ciberseguridad están hablando del malware Joker que se ha encontrado en multitud de aplicaciones hasta ahora. En 20BITS ya mencionamos algunas de las apps en las que se había descubierto, pero parece que hay más.

La compañía de seguridad informática Pradeo ha localizado 4 nuevas aplicaciones fraudulentas que han estado disponibles en la Google Play Store. A pesar de que el sistema operativo Android haya mejorado en cuestiones de ciberseguridad, todavía no se libran de las apps nocivas infiltradas en su tienda oficial.

Según Google, las plataformas ya han sido eliminadas de la Play Store, sin embargo, aquellos que ya la hayan instalado siguen teniendo el troyano en sus dispositivos. En total, se estima que hubo más de 100.000 instalaciones, por lo que los usuarios deberán comprobar que las apps maliciosas no están en su móvil.

Pradeo ha informado de los nombres de las aplicaciones con Joker:

  • Smart SMS Messages 
  • Blood Pressure Monitor 
  • Voice Languages Translator 
  • Quick Text SMS.

¿Cómo funciona el malware y cómo borrarlo del móvil?

Joker se caracteriza por tener muy poco código y ser complicado de detectar. Una vez que accede a los dispositivos, puede suscribir a las víctimas a servicios premium o hacer llamadas o enviar mensajes de pago sin el consentimiento del propietario del smartphone.

Los profesionales en ciberseguridad siempre recomiendan que los usuarios eliminen las aplicaciones fraudulentas en cuanto descubran que lo son. Además, aconsejan cerciorarse de que no se han descargado otras plataformas nuevas que podrían ser también maliciosas.

Por si acaso, los expertos consideran que lo ideal es que las víctimas reseteen los teléfonos de fábrica.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento