¿Tienes descargadas estas apps? Cuidado, te están robando tus datos bancarios

DawDropper tiene variantes de malware.
DawDropper tiene variantes de malware.
©[bongkarn thanyakij] via Pexels.com. / Montaje: 20Bits.
DawDropper tiene variantes de malware.

En Play Store hay 17 aplicaciones que están infectadas del sistema ‘DawDropper’ que descarga código malicioso de troyanos bancarios de manera remota en los dispositivos de los usuarios.

Este virus informático tiene el objetivo de robar información relacionada con las cuentas bancarias de las víctimas, además, evita el sistema de seguridad de Play Store para introducirse en varias apps de Android.

Dicho procedimiento ilegal se hizo gracias un servicio en la nube de terceros con el fin de burlar la detención, así pues, DawDropper obtenía una dirección de descarga útil para hacerse pasar por una aplicación legítima.

Las plataformas perjudicadas son Just In: Video Motion, Document Scanner Pro, Conquer Darkness, Simpli Cleaner, Unicc QR Scanner, Call Recorder, Call Recorder pro +, Rooster VPN, Super Cleaner, Universal Saver Pro, Eagle photo edit, Extra Cleaner, Crypto Utils, FixCleaner y Lucky Cleaner.

El virus es capaz de deshabilitar Google Play Protect y recopila datos de los usuarios, como la identificación de Android de los smartphones infectados, las aplicaciones instaladas, los mensajes de textos y la lista de contactos.

DawDropper tiene variantes que producen cuatro tipos de troyanos bancarios, como Octo, Hydra, Ermac y TeaBot. Estas usan una base de datos de propiedad de Google, así pues, evitaban ser detectados.

Actualmente, las aplicaciones que se han mencionado en la noticia ya no se encuentran disponibles en Play Store.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento