Si un contacto te envía este mensaje por Facebook Messenger, no lo abras

Facebook Messenger es el nombre que recibe el chat privado de Facebook.
Facebook Messenger es el nombre que recibe el chat privado de Facebook.
Flickr
Facebook Messenger es el nombre que recibe el chat privado de Facebook.

Facebook es la red social con más usuarios activos en el mundo, según un estudio publicado en Statista. Para chatear por privado, la plataforma hace uso de ‘Facebook Messenger’ desde donde las personas pueden hablar con otros. Son muchos los que usan su chat para conversar, sin embargo, también son muchos los cibercriminales que utilizan este espacio para estafar.

El mensaje fraudulento llega de parte de un contacto. En un principio, al llegar de algún conocido, la víctima no tiene por qué extrañarse y, de este modo, es más fácil que caigan en la trampa.Mira lo que encontré”, pone en el texto; seguido de estas palabras, hay un enlace malicioso.

Los más curiosos, cuando leen el mensaje, pueden sentirse interesados en clicar sobre el enlace con la intención de conocer qué esconde. El hecho de que venga de un contacto con el que el usuario ha podido hablar alguna vez puede hacer que la víctima sienta más confianza y crea que detrás del link no se encuentra nada malo.

Cuando los usuarios entran en el enlace, el dispositivo se redirigirá a una página web que pide las credenciales para iniciar sesión en Facebook. En estas situaciones, los usuarios deberían sospechar porque si han entrado al sitio web a través de un enlace con la cuenta de la red social abierto, lo más normal es que no se haya cerrado sesión.

Realmente, la página web no es nada oficial de Facebook, sino que trata de hacerse pasar por la red social para robar datos personales, instalar un malware en la terminal y acceder a la cuenta. Así, logran propagar todavía más el virus. 

Este ‘modus operandi’ es bastante común en Internet, no solo en Facebook, sino en varias redes sociales. Por ese motivo, los usuarios deben andarse con ojo a la hora de abrir ciertos enlaces, aunque estos se los hayan mandado contactos de confianza.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento