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Piden descargar la app 'BBVA Protect' como engaño para introducir un malware en tu teléfono móvil

Ciudad BBVA es uno de los recorridos de Open House Madrid
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Los clientes de BBVA están siendo víctimas de una nueva estafa. Según ha alertado un usuario en Twitter, los ciberdelincuentes están mandando SMS en los que informan falsamente de que la cuenta ha sido bloqueada y que necesitan iniciar sesión desde supuesta nueva app para solucionarlo.

La aplicación fraudulenta se llama ‘BBVA Protect’ y, en ella, se esconde un malware. Al permitir el acceso al dispositivo cuando lo solicitan, los hackers pueden extraer información, como mensajes, contraseñas, confirmaciones dobles de locales e incluso podrían robar las credenciales bancarias.

Como cualquier app que se descarga desde fuera de la tienda oficial del dispositivo, corre el riesgo de no ser segura. De hecho, BBVA asegura que nunca envían “SMS con enlaces” ni piden “claves o datos personales”.

La campaña de phishing fue descubierta el 1 de junio, aunque apenas ha tenido repercusión. Muchos usuarios ya están habituados a este tipo de estafas y difícilmente caen, pero la insistencia de los cibercriminales se debe a que otros muchos sí que confían y siguen al pie de la letra lo que dicen los SMS o correos electrónicos.

Consejos para ser víctima de phishing

  • Comprueba que la dirección de correo o el número de teléfono es oficial. Se puede buscar en las páginas web oficiales o buscar el número por Internet para ver qué opinan otros usuarios de él. 
  • Si hay errores de ortografía, lo más posible es que sean ciberdelincuentes. 
  • No ofrezcas tus datos personales ni credenciales en lugares sospechosos. 
  • No descargues ninguna aplicación fuera de la tienda oficial.

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