Panasonic reconoce que ha estado 'hackeada' durante cinco meses y que se han filtrado datos de la compañía

El ataque empezó el 22 de junio.
El ataque empezó el 22 de junio.
Panasonic

El gran gigante tecnológico japonés Panasonic ha confirmado que su red corporativa sufrió un acceso no autorizado de un tercero durante el mes de noviembre, donde los atacantes pudieron acceder a los datos de los servidores.

Panasonic ha anunciado en un comunicado que la red fue “accedida ilegalmente por un tercero” el pasado 11 de noviembre, sin embargo, la violación de los datos empezó el 22 de junio y terminó el 3 de noviembre. Además, TechCrunch afirma que el acceso no autorizado se detectó por primera vez el mes pasado.

La empresa ha empezado a llevar a cabo una investigación interna tras descubrir el ataque para averiguar quiénes han sido los autores que han podido acceder a los datos del servidor. Además, Panasonic está trabajando con especialistas de ciberseguridad para investigar si la brecha de datos expuso información de los consumidores, datos personales o sobre infraestructuras sociales.

Tras detectar el acceso no autorizado por un tercero, la empresa informó del incidente a las autoridades pertinentes e implementó medidas de seguridad para evitar el acceso externo a la red.

La noticia de esta violación de datos se ha publicado en menos de un año después de que Panasonic India fuese golpeada por un ataque de ransomware que provocó una filtración de información personal, financiera y direcciones de correo electrónico.

A pesar de que el comunicado no incluye muchos detalles sobre la cronología del ataque, Panasonic ha querido expresar “sus más sinceras disculpas por cualquier inquietud o inconveniente” que haya sido originado por este incidente de seguridad.

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