Cerca del 50% del tráfico de Internet ya son bots: por qué esto no es una buena noticia

Los bots representan el 47,4% del tráfico de Internet y más de la mitad de este porcentaje son bots nocivos.
Los bots representan el 47,4% del tráfico de Internet y más de la mitad de este porcentaje son bots nocivos.
[@Alexandra_Koch] de Pixabay
Los bots representan el 47,4% del tráfico de Internet y más de la mitad de este porcentaje son bots nocivos.

Solo un 52,6% del tráfico de Internet en 2022 fue de humanos, según el Informe anual de Bots Defectuosos de Imperva. Es decir, un 47,4% provino de bots, lo que supone un crecimiento de su presencia en la red de un 5,1% y la mayor bajada del porcentaje de usuarios reales en ocho años. 

El documento se realiza cada año para analizar el tráfico de bots automatizados que circulan en Internet. Gracias a sus resultados, los líderes empresariales y de seguridad se pueden hacer una idea de la evolución de la tecnología de bots y el tráfico automatizado, que pueden suponer un problema para el desarrollo digital.

Los bots maliciosos son aplicaciones de software automatizadas maliciosas que dan lugar a un uso indebido y ataques de alta velocidad llegó al 30,2%, con un incremento del 2,5% con respecto al 2021. De todos los bots dañinos de 2022, un 51,2% fueron clasificados como "avanzados" frente al 25,9% de los del año anterior.

Los problemas que surgen por los bots malos

El informe señala que en 2022 los ataques de apropiación de cuentas (ATO) aumentaron un 155% y que el 35% de estos ATO se dirigían específicamente a una API. De los ataques a API, el 17% provenían de bots dañinos.

Los sectores empresariales más afectados por ataques de bots son el de viajes (24,7%), el comercio minorista (21%) y los servicios financieros (12,7%). Pero si nos referimos a la cantidad de bots dañinos presentes en el tráfico de Internet, ganan el área de los juegos (58,7%) y de las telecomunicaciones (47,7%).

Para realizar las estadísticas, los investigadores de Imperva tuvieron en cuenta los datos de 13 países. De ellos, siete tenían niveles de tráfico de bots malos que excedían el 30,2% de media. Los más preocupantes fueron Alemania (68,6 %), Irlanda (45,1 %) y Singapur (43,1 %).

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento