Microsoft crea un parche de seguridad para corregir la vulnerabilidad de la cola de impresión en Windows 7 y Windows 10: ya puedes instalarlo

Este error afectaba a todos los sistemas operativos.
Este error afecta a todos los sistemas operativos.
20BITS
Este error afectaba a todos los sistemas operativos.

Este lunes informábamos desde 20BITS que existía un fallo de seguridad en el servicio de impresión de Windows con la intención de adueñarse del sistema y ejecutar códigos con permisos de administrador. Dicha vulnerabilidad está presente en todas las versiones de Windows y desafortunadamente, está siendo explotada de manera activa.

Debido a la gravedad de la situación, Microsoft ya ha puesto una solución a este problema gracias a la publicación de un nuevo parche de seguridad que está destinado para los sistemas operativos de Windows 7 y Windows 10, con el objetivo de remediar una vulnerabilidad grave en el servicio de cola de impresión que permitía ejecutar un código malicioso.

Esta desprotección llamada ‘PrintNightmare’ permitía a los atacantes ejecutar un código remoto en el sistema para instalar programas, acceder a datos para modificarlos o eliminarlos, y crear nuevas cuentas de usuario. No obstante, la vulnerabilidad ya está recogida en la web de Microsoft bajo el código CVE-2021-34527.

El fallo de seguridad no disponía de parches que solucionaran el inconveniente en el momento, sin embargo, Microsoft ha empezado a hacer público una nueva actualización de seguridad para los usuarios afectados que disponen de Windows 7 y Windows 10, teniendo en cuenta que el primer sistema operativo mencionado no posee un soporte desde principios de 2020.

La compañía ha explicado en su página de soporte que el análisis sobre la vulnerabilidad ya ha finalizado y recomiendan instalar de manera inmediata el nuevo parche de seguridad que pone fin a la desprotección en el servicio de cola de impresión de Windows.

Si eres uno de los afectados, ya puedes descargar a través de ‘Windows Update’ o desde el ‘Catálogo de Actualizaciones’ esta nueva actualización para tu sistema operativo. Date prisa, no vaya a ser que roben tus datos personales o realicen acciones involuntarias por ti.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento