Los españoles no confían en los dispositivos inteligentes de sus hogares por estos motivos

  • La unidad de negocio de Johnson Controls Building Technologies & Solutions ha desvelado que el 70% de los españoles cree que la protección que establece su proveedor de seguridad de confianza ofrece mayor ciberseguridad a sus dispositivos inteligentes conectados en su hogar.
  • 10 gadgets para vigilar tu casa y evitar que entren okupas.
El 70% de los españoles no confía en la ciberseguridad de los aparatos inteligentes de su hogar.
El 70% de los españoles no confía en la ciberseguridad de los aparatos inteligentes de su hogar.
Getty Images/iStockphoto
El 70% de los españoles no confía en la ciberseguridad de los aparatos inteligentes de su hogar.

Los hogares evolucionan al mismo tiempo que la tecnología y cada vez estamos más conectados gracias a la capacidad del Internet de las cosas (loT) y de los dispositivos inteligentes que hay en los hogares, pero “debemos saber que estos no son susceptibles de sufrir un ciberataque”, comenta José González Osma, director de ADT.

Según el informe, el 38% de los españoles no es consciente de que existen servicios especializados en proteger los dispositivos inteligentes de su hogar digital y solo el 5% confía en la protección predefinida de fábrica.

Por otro lado, casi 7 de cada 10 españoles, el 68%, sabe que los dispositivos inteligentes de su hogar como las persianas inteligentes, los enchufes inteligentes o el altavoz inteligente puede sufrir un ciberataque.

Además de proteger el hogar frente a intrusiones o robos, es importante también protegerlo digitalmente. Un hogar protegido, además de cuidar la seguridad de sus integrantes, puede convertirse en un hogar digital a la Iot que va integrada en los dispositivos inteligentes.

Estos dispositivos además de simplificar el día a día en las casas, requieren de la recopilación de datos personales para la optimización y mejora de sus funcionalidades, almacenando una información valiosa que puede ser susceptible de terminar en las manos incorrectas debido a los cada vez más habituales ciberataques.

“La alarma ADT cuenta con un protocolo de conexión encriptada de alta seguridad para comunicaciones seguras y con la máxima protección, para asegurar la conexión a nuestra central de alarmas” señala José González Osma.

González añadía que si a esto último le unes el servicio de ciberseguridad, “damos un valor añadido a nuestros clientes que podrán disfrutar de una seguridad total tanto de su hogar como de su vida digital”.

Es importante disponer hoy en día de un servicio de ciberseguridad que dote al domicilio de una protección digital, como la que ofrece ADT a sus usuarios, haciendo posible contar con un localizador de dispositivos, servicio de control parental, protección de la vida digital del usuario o servicio antivirus.

La seguridad inteligente de ADT Smart Security hace posible un hogar más seguro, inteligente y conectado, ofreciendo a los usuarios 3 niveles de seguridad: a través de la protección 24/7 de ADT Alert, que incluye sensores de apertura y cierre; ADT Vision, añade visualización del hogar en HD y en directo; y por último ADT Connect, que incorpora además la conectividad inteligente.

La última innovación tecnológica de ADT es su novedoso panel de seguridad, un panel inteligente y de uso sencillo que es el cerebro del sistema ADT Smart Security y cuenta entre otras funcionalidades, con detección de rotura de cristal, sirena integrada o tecnología de detección de inhibidores.

“Contar con un servicio integral de ciberseguridad en 2022 puede ser la mejor estrategia para hacer frente a los ataques informáticos que cada día serán más sofisticados y personalizados", dijo González. 

Por eso, "desde ADT ofrecemos a nuestros clientes un servicio de ciberseguridad adicional para proteger su vida digital y la de su familia y/o negocio”, concluye José Gonzalez Osma.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento