Las redes WiFi exponen tu información personal sin que te enteres

Wi-Fi.
WiFi.
Foto por mohamed hassan formulario PxHere.
Wi-Fi.

La Universidad de Hamburgo (Alemania) señala en un estudio que el 'rastreo WiFi' es un proceso estándar que forma parte de la comunicación entre el punto de acceso y el móvil, añadiendo que existen tiendas que emplean dicho mecanismo para conocer los movimientos de los clientes.

Un 23.3% de los negocios emplea el rastreo WiFi para transmitir los SSID (nombre público que identifica una red local inalámbrica) de las redes, teniendo en cuenta que exponen la privacidad del usuario y el historial del aparato.

En dichos subconjuntos de datos SSID encontraron nombres y direcciones de correo electrónico, además, este tipo de información se filtró miles de veces durante las horas del experimento.

Para evitar esta situación, los expertos señalan la importancia de mantener el sistema operativo actualizado para protegerse con la última actualización.

Otro de los consejos consiste en eliminar los SSID de las redes WiFi, es decir, borrar las redes inalámbricas a las que se han conectado los usuarios en algún momento.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento