Logo del sitio

La Policía Nacional alerta de una nueva estafa: se hacen pasar por la Agencia Tributaria en un SMS

El mensaje se debe eliminar.
El mensaje se debe eliminar.
Policía Nacional.

La Policía Nacional alerta de una nueva estafa mediante correo electrónico o SMS en la que los ciberdelincuentes se hacen pasar por la Agencia Tributaria para ofrecer un reembolso de impuestos con un importe de 244,79 euros.

Este caso de phishing intenta obtener los datos bancarios con el fin de manipularlos, además, trata de convencer a los usuarios para que accedan a un supuesto formulario de reclamación.

El fraude no tiene la intención de realizar ningún abono en la cuenta del receptor, más bien todo lo contrario, quiere que el usuario haga clic en el enlace para robar la información personal y datos bancarios.

El cuerpo de seguridad pide a los ciudadanos que no sigan las instrucciones indicadas en el caso de recibir el mensaje, insistiendo en que lo ignoren y eliminen.

Otras de las recomendaciones es que no se crean los SMS sospechosos y que bloqueen el número para no recibir ninguna comunicación de este tipo.

Los ciberdelincuentes han aprovechado la declaración de la renta para beneficiarse de la vulnerabilidad de los afectados, por ello, la Policía Nacional señala que "no te precipites, es falso".

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento