Iberdrola sufre un ciberataque y quedan expuestos los datos personales de 1,3 millones de clientes

La Torre Iberdrola celebra su décimo aniversario convertida en símbolo y referente de Bilbao
Los datos financiaros no se han visto afectados.
Europa Press
La Torre Iberdrola celebra su décimo aniversario convertida en símbolo y referente de Bilbao

La empresa I-DE Redes Eléctricas Inteligentes, S.A.U., empresa distribuidora de la electricidad del grupo Iberdrola, ha notificado a sus clientes afectados que ha sido víctima de un ciberataque.

Los datos que han sido vulnerados han sido el nombre y apellidos, DNI, domicilio, número de teléfono y dirección de correo electrónico de 1,3 millones de clientes. Ante esta situación, la empresa ha puesto en marcha las medidas necesarias para disminuir el incidente.

En el comunicado que se muestra en la imagen de abajo, la compañía asegura que no se han vulnerado datos financieros como el número de cuenta corriente o tarjeta de crédito, ni tampoco el consumo eléctrico.

Iberdrola señala en el comunicado que “tan pronto tuvimos conocimiento del ataque, se pusieron en marcha las medidas necesarias para detenerlo de inmediato y evitar su repetición”.

Comunicado de la empresa.
Comunicado de la empresa.
OSI

¿Eres una de las víctimas? Sigue estos pasos

Si eres uno de los afectados y has recibido dicho comunicado por parte de la compañía, deberás vigilar con regularidad qué información circula por Internet, por si los ciberdelincuentes están empleando tus datos sin tu consentimiento.

En el caso de que tu información personal esté expuesta al resto de usuarios, la Agencia Española de Protección de Datos proporciona pautas ante estas situaciones:

  • Averigua qué datos han sido comprometidos.
  • Protege tu privacidad cambiando contraseñas y usando correos alternativos.
  • Si lo ves necesario, puedes denunciar ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento