Hive Social, el candidato a ser el nuevo Twitter, cierra por problemas de seguridad

La interfaz es más parecida a Instagram que a Twitter.
La interfaz es más parecida a Instagram que a Twitter.
Hive Social
La interfaz es más parecida a Instagram que a Twitter.

La compra de Twitter por parte de Elon Musk y las decisiones que comenzó a probar propició que bastantes usuarios se planteasen abandonar la red social y buscar otra que la sustituyese. Una de las alternativas que más sonaban era Hive Social, que tenía una interfaz muy parecida a Instagram, pero con funciones que recordaban a Twitter. Sin embargo, esta aplicación ha dejado de estar entre las posibles opciones a las que se muden aquellos que estén descontentos con la app de Musk.

A raíz de que saliese la noticia de la adquisición de Twitter, los usuarios activos de Hive Social crecieron hasta superar los dos millones. El incremento de la plataforma en poco tiempo afectó a la seguridad de la nueva red social, por lo que han tenido que cerrar sus servicios mientras que los desarrolladores los resuelven.

Los problemas de seguridad de Hive Social comenzaron hace unas semanas y se conocieron gracias a la empresa de ciberseguridad alemana Zerforschung. Según comentaban los expertos, Hive Social aseguró que resolverían los fallos en un par de días, pero tras ese periodo de tiempo, no lo habían solucionado y decidieron advertir a la sociedad públicamente.

Los problemas de seguridad de Hive Social

Las brechas de ciberseguridad de la alternativa a Twitter son varias. La más destacable es una que permite que un atacante pueda acceder a todos los datos del usuario, desde publicaciones y chats privados hasta mensajes directos eliminados y medios compartidos. Otro fallo hace posible que se puedan editar publicaciones de cualquier persona.

Gracias a hacer públicas las vulnerabilidades, los desarrolladores sí que actuaron de forma más inmediata y cerraron sus servidores temporalmente. Esta decisión ha hecho de los más de dos millones de usuarios activos se hayan quedado sin la posibilidad de acceder a la plataforma y, a cambio, reciban un aviso de que la app está en mantenimiento.

Se desconoce cómo los desarrolladores de Hive Social están tratando de solventar los problemas de ciberseguridad ni si hay atacantes que hayan aprovechado las vulnerabilidades para hacer de las suyas. A pesar de la falta de transparencia, la compañía ha reconocido que no han podido resolver los fallos tan rápido como esperaban y han prometido que volverán a estar en línea cuando lo hagan.

Cabe recordar que Hive Social fue creada en 2019 por una programadora que ha aprendido de forma autodidacta. La empresa está formada por tres personas, aunque, según Pop, la llegada de tantos usuarios repentinos supuso que tuviesen que buscar un cuarto empleado. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento