¿Has reservado un apartamento por menos de 150 euros? Evita las estafas vacacionales gracias a estos consejos

Evita ser víctima de una estafa este verano con estos sencillos consejos.
Evita ser víctima de una estafa este verano con estos sencillos consejos.
Getty Images/iStockphoto
Evita ser víctima de una estafa este verano con estos sencillos consejos.

El verano es ese momento del año donde la gran mayoría de personas aprovechan para viajar y precisamente por este motivo, es la temporada donde más crecen las estafas online, ya que todo el mundo anda detrás de la mejor oferta.

Este tipo de gangas a veces son tan buenas que pueden hacernos sospechar acerca de su veracidad y en caso encontrarnos con alguna de estas ofertas tan llamativas, lo mejor es ser prudente y no caer en la tentación.

Para que puedas protegerte durante las vacaciones de este tipo de estafas, te ofrecemos una serie de consejos para aplicarlos en algunas situaciones que se dan principalmente durante los meses de verano.

Lo primero en lo que debemos fijarnos es que en caso de que nos llegue un correo electrónico con un enlace a cualquier página que no estuvieses esperando recibir, nunca debes hacer clic en el link porque lo más probable es que se trate de una estafa.

Si estas buscando una vivienda para alquilar estas vacaciones y ves que la oferta es de lo más tentadora con precios irresistibles (150 euros, como indica la Policía Nacional en el tuit de abajo de la noticia), es importante que no caigas en la tentación porque lo más probable es que sea una estafa que tiene como objetivo robar tu dinero o tus credenciales bancarias.

Distinguir entre una oferta verídica de otra que es un engaño no siempre es fácil. Una de las formas que tienen los delincuentes de llamar la atención de los usuarios es poniendo gran cantidad de imágenes juntas que resulten llamativas.

Este puede ser un indicio de que no es una página de fiar y que podríamos ser víctimas de una estafa. Fijarnos en algunos pequeños detalles como posibles faltas de ortografía o la calidad de las imágenes pueden ser clave a la hora de detectar falsas ofertas.

En caso de que la persona que tenemos de contacto se niegue a ofrecernos fotografías nuevas, ya que las que están en la página están llenas de píxeles, seguramente sean imágenes sacadas de Internet y se trate de un fraude.

Por último, es muy recomendable utilizar siempre una contraseña segura, así como el factor de verificación en dos pasos, porque de esta manera, si sufrimos algún tipo de estafa, los ciberdelincuentes no lo tendrán tan fácil para acceder a tu cuenta.

Está demostrado que el sistema de autentificación en dos pasos es de lo más efectivo y puede evitar que suframos un robo virtual.

También debemos tener en cuenta estas vacaciones es que si vamos a hacer alguna reserva o compra, lo hagamos siempre desde la página oficial del sitio y no desde una plataforma externa en la que supuestamente te garantizan que vas a pagar menos.

Ahora ya sabrás cómo detectar todas estas estafas informáticas y podrás disfrutar del verano sin riesgos y de la forma más segura posible.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento