Google enviará llaves de seguridad USB gratuitas a 10.000 usuarios de Gmail con alto riesgo de ser hackeados

Google trabaja en combatir las amenazas cibernéticas aliándose con organizaciones.
Google trabaja en combatir las amenazas cibernéticas aliándose con organizaciones.
Google

Google ha hablado en su blog del Programa de Protección Avanzada (APP) en el que llevan años trabajando y que los usuarios pueden habilitar para mejorar su ciberseguridad. Según explican en la publicación, su herramienta “reúne las protecciones de seguridad más sólidas de Google en un programa integral que se actualiza constantemente en respuesta a las amenazas emergentes”.

El APP ha sido diseñada con la intención de brindar seguridad a las personas y organizaciones que comúnmente tienen más riesgo de sufrir ataques informáticos: funcionarios electros, campañas políticas, activistas de derechos humanos o periodistas. Sin embargo, la compañía señala que “la aplicación está disponible para todos los usuarios”.

Al inscribirse en la plataforma, se protege a los dispositivos de la gran mayoría de amenazas online que existen. Esto quiere decir que el APP esquiva ataques de phishing, de malwares o del acceso no autorizado a cuentas personales, como Gmail, Drive o Google Fotos.

Nos asociamos con organizaciones de todo el mundo para proporcionar claves de seguridad gratuitas a más de 10000 usuarios de alto riesgo a lo largo de 2021, afirma Google en su blog. Según la empresa, si estas personas de alto riesgo están protegidas, “más seguros estaremos todos”.

Fundación Internacional de Sistemas Electorales (IFES)

Esta organización se encarga de trabajar en las cuestiones críticas de la democracia, de la gobernanza y de las elecciones en todo el mundo. Google asegura que están colaborando con la IFES con la intención de ofrecer una seguridad educativa global en los grupos en riesgo para defender los derechos humanos de la población.

Este año hemos apoyado a IFES con llaves de seguridad gratuitas para los asistentes a sus capacitaciones globales de higiene cibernética, incluidas periodistas en el Medio Oriente y mujeres activistas en Asia a través de su serie virtual ‘She Leads’, cuentan desde Google.

Sin embargo, su trabajo con IFES no termina aquí porque pretenden ofrecer “una contribución continua de llaves Titan Security y materiales educativos para sus capacitaciones de usuarios de alto riesgo” en 2022.

Coalición de Acción por la Igualdad de ONU Mujeres

Google explica que su colaboración con ONU Mujeres consiste en dar “consultas y talleres de seguridad y protección en línea tanto a la ONU Mujeres como a las organizaciones del mundo que apoyan a las mujeres con riesgo de sufrir amenazas cibernéticas.

Entre las asistentes que pueden acudir a estos talleres están las periodistas, las activistas, las políticas y las ejecutivas. Todas ellas reciben una formación sobre qué herramientas deben usar para proteger mejor a sus organizaciones.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento