Google abrirá en Málaga su tercer Centro de Ingeniería de Ciberseguridad europeo

Google ya tenía otros centros en Málaga y parece que quiere seguir apostando por el municipio andaluz.
Google ya tenía otros centros en Málaga y parece que quiere seguir apostando por el municipio andaluz.
Pawel Czerwinski vía Unsplash
Google ya tenía otros centros en Málaga y parece que quiere seguir apostando por el municipio andaluz.

Málaga es la ciudad española favorita de las grandes multinacionales tecnológica. El llamado Málaga Tech Park alberga un total de 621 empresas y unas 60 son extranjeras. Una de las compañías internacionales que apuesta por el municipio andaluz es Google, que anunció ayer que establecería su tercer Centro de Ingeniería de Ciberseguridad europeo. 

Según han señalado en un comunicado de prensa, el nuevo centro abrirá sus puertas en 2023 y, con él, pretenden ayudar a empresas privadas y públicas "a comprender mejor la evolución de las ciberamenazas y proteger a los clientes y al conjunto de la ciudadanía".

Google cataloga a Málaga como "fundamental para establecer asociaciones locales y regionales en materia de ciberseguridad durante los próximos años". La empresa de seguridad VirusTotal, que fue adquirida por la Big Tech en 2012, será una pieza clave para poner en marcha el centro.

Tal y como recuerda Google, VirusTotal pasó de ser una startup de "orígenes humildes" a convertirse en un escáner capaz de "buscar malware entre los millones de nuevas muestras que recibe cada día".

Junto a la noticia del nuevo Centro de Ingeniería de Ciberseguridad de Google en Málaga, la firma tecnológica ha destacado su compromiso con la seguridad informática. Kent Walker, presidente de Asuntos Globales de la marca, opina que "hay que olvidarse de los enfoques aislados y avanzar hacia un ecosistema de innovación en el que los expertos en seguridad puedan compartir información sobre amenazas, desarrollar prácticas cada vez mejores y adoptar nuevas tecnologías".

Con esta propuesta malagueña, Walker afirma que Google busca la "interoperabilidad y normas de seguridad armonizadas entre tecnologías y países" y la adopción de "una infraestructura más alejada". De este modo, pretenden "atender las necesidades de una fuerza de trabajo híbrida y cada vez más global sin sacrificar la seguridad".

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento