Este es el número más buscado (y peor valorado) en Internet: te llaman diciendo que es Vodafone, pero es una estafa

Si te llama el teléfono 964867951 se trata de una estafa de phishing.
Si te llama el teléfono 964867951 se trata de una estafa de phishing.
Freepik
Si te llama el teléfono 964867951 se trata de una estafa de phishing.

Las estafas telefónicas se han multiplicado durante el estado de alarma debido a que los confinamientos nos obligaban a estar en casa. Esto ha hecho que los intentos de este tipo de estafas fuesen más efectivas. 

El Observatorio de Delitos Informáticos de Canarias vuelve a informarnos sobre una estafa. El número de teléfono en cuestión, 964867951,  ya acumula varias denuncias online que confirman que se hacen pasar por operadores comerciales de Vodafone.

A grandes rasgos, se dedican a ofrecer atractivas ofertas de telefonía móvil a la víctima, además de indicar que están cerca de expirar para que no tengan tiempo de corroborar la información por otros medios, pero como en cualquier phishing de Internet que se precie, solo quiere conseguir nuestros datos personales como el número de cuenta corriente o de la tarjeta de crédito o débito.

La alarma saltó hace un par de días, cuando el ODIC detectó más de 10.000 búsquedas en la web relacionadas con este número de teléfono, el 964 867 951. Una rápida consulta en páginas especializadas como Tellows, ya nos da ciertas pistas sobre las actividades que se realizan desde este número con prefijo de Castellón. “Responde un señor con voz muy ronca como si fuera un gángster, te pide sin ningún pudor tus datos bancarios a cambio de bajar tu factura telefónica. Así tal cual", indica el testimonio de un usuario. 

“Se hacen pasar por Vodafone, piden datos bancarios y DNI. Ofrecen ahorro en contrato de Internet, se aprovechan de la confianza de las personas mayores. Reenvían el link para que firmes un contrato que no tiene nada que ver. Nosotros hemos denunciado…” comenta otra de las víctimas.

Según cuentan los propios usuarios que han sufrido de estas llamadas, si no accedes a las ofertas que ellos ofrecen, acto seguido, te insultan y te amenazan. 

Analizado el número, han comprobado que pertenece al operador Jazz Telecom Sau. Además, todos aquellos que comiencen por el prefijo 964 pertenecen a la comunidad autónoma de Valencia y, más concretamente, a la provincia de Castellón. 

También se ha observado que se ha buscado en redes 10.495 veces, lo que avisa a los usuarios de que este no es fiable. “Nos hemos puesto en contacto con Vodafone a través del teléfono de información y atención al público, reportándoles la información obtenida y nos confirman que ese teléfono no figura en la base de datos de la compañía como comercial”, indica ODIC.

¿Qué hago si me llaman?

En primer lugar, lo mejor sería que guardases el número en la agenda con el nombre 'No contestar' y, en segundo lugar, bloquearlo para que no te dé ningún problema más. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento