Estas son las contraseñas más usadas en España (y la mayoría se puede descifrar en un segundo)

No se debe reutilizar las contraseñas en diferentes plataformas.
La autenticación biométrica podría sustituir a las credenciales.
Pixabay
No se debe reutilizar las contraseñas en diferentes plataformas.

Los internautas suelen utilizar contraseñas fáciles de recordar para sus redes sociales, pero desafortunadamente, la seguridad de estas credenciales es mínima y los ciberdelincuentes las adivinan fácilmente.

Las contraseñas siguen siendo las mismas año tras año, combinaciones numéricas, palabras sencillas, ciudades, equipos de fútbol, nombres comunes y frases.

"Los investigadores de Cybernews basaron sus datos en una lista de 56 millones de credenciales violadas o filtradas en 2022 encontradas a través de bases de datos en foros de hackers de darknet y clearnet", indica Gizmodo. Por otro lado, recopilaron tres terabyte de datos en la dark web, incluida la información que se filtró en 2022.

Cualquier contraseña debe tener doce caracteres como mínimo, letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos, y debe evitar las palabras comunes o frases simples. 

Para evitar las credenciales con poca seguridad, ESET (compañía de ciberseguridad) indica en una nota de prensa enviada a los medios que la autenticación biométrica "tiene muchas papeletas para sustituir a las contraseñas tradicionales".

A pesar de que las credenciales más complejas son difíciles de recordar, si que es cierto que existen gestores de contraseñas para solo tener que recordar una contraseña maestra y que el resto permanezcan seguras y almacenadas en una de estas aplicaciones.

Para velar por la seguridad informática, actualmente, existe la autentificación multifactor para acceder a cualquier servicio online, es decir, se debe proporcionar la contraseña y un código generado que se envía a los usuarios a través de un SMS.

Contraseñas más usadas.
Contraseñas más usadas en España.
ESET

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento