Estafadores que han fingido ser Elon Musk han robado más 2 millones de dólares en criptomonedas desde octubre

Elon Musk también fue víctima de una estafa en Twitter.
Elon Musk también fue víctima de una estafa en Twitter.
20BITS

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos informó el lunes que estafadores que se hacían pasar por Elon Musk habían robado más de 2 millones de dólares en criptomonedas en los últimos 6 meses. En su informe, la Comisión explicó que “las promesas de enormes rendimientos garantizados o afirmaciones de que su criptomoneda se multiplicará son siempre estafas”.

En los últimos años, varios atacantes se han hecho pasar por Musk con el objetivo de engañar a los usuarios en redes sociales. En Twitter, por ejemplo, usan las mismas imágenes de la cuenta del empresario, con un ligero cambio en su nombre, y piden a sus víctimas que envíen monedas a una cuenta con la promesa de recibir un pago más grande en el futuro.

Aunque estas estafas no cumplan con la política de Twitter y los moderadores intenten acabar con las cuentas falsas, sigue siendo habitual en la plataforma.

En total, desde el pasado mes de octubre, casi 7.000 consumidores reportaron haber perdido más de 80 millones de criptomonedas en estafas, con una media de unos 1.900 dólares al año cada uno. La Comisión Federal de Comercio afirma que estas estafas están aumentando “más de diez veces año tras año”.

De estos fraudes no se libran ni siquiera los famosos. El propio Elon Musk fue víctima el verano pasado de una de las mayores estafas de Bitcoin de Twitter. Este caso no solo comprometió la cuenta del empresario, sino también del expresidente y del actual presidente de EEUU, Barack Obama y Joe Biden, de Bill Gates y de Apple.

Los estafadores recibieron casi 120.00 dólares de este fraude y Twitter se vio obligado a bloquear las cuentas de todos los usuarios verificados para que no publicasen nuevos tuits en unas horas.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento