Logo del sitio

En China puedes ir a la cárcel si eres el responsable de una filtración de datos en tu empresa

Para demostrar que todo está protegido deben mandar informes de seguridad.
Para demostrar que todo está protegido deben mandar informes de seguridad.
Pexels

Los Oficiales de Protección de Datos de China se han convertido en el personal más buscado del país, pero, ¿a qué se debe este motivo? La nuevas leyes de Pekín indican que este puesto de trabajo se ha convertido en el pilar fundamental de una empresa -independientemente de su tamaño-.

Los sueldos están incrementando a medida que las organizaciones empiezan a demandar estos perfiles, no obstante, se recuerda que llevan una gran responsabilidad encima porque si se produce alguna filtración de datos, estos empleados pueden acarrear duras consecuencias como una denuncia e incluso años de prisión.

El próximo lunes 8 de noviembre entra en vigor la ‘Ley de Protección de Información de China’ con rasgos muy similares al Reglamento general de protección de datos europeo, además, las páginas web chinas deberán tener el previo consentimiento de los usuarios antes de que sus datos se almacenen en Internet.

Estos responsables deben encargarse de todo el ciclo de vida de los datos, desde su recopilación, generación, uso, almacenamiento y posteriormente su destrucción. Por otro lado, las empresas solicitan que el personal tenga habilidades tecnológicas, experiencia en relaciones gubernamentales y una compresión de las leyes de datos.

¿Qué pasaría si no cumplen con su deber?

Podrían incorporarse en la lista negra de profesionales en el caso de que se produzca una infracción, como por ejemplo, la obtención ilegal de información o la filtración de datos confidenciales. Para demostrar que todo está protegido, están obligados a enviar informes de seguridad.

Es importante mencionar que la presión de trabajo se ve potenciada por la incertidumbre sobre cómo deberían operar las empresas con esa nueva ley, aunque de momento, dichas entidades poseen cierta flexibilidad para adaptarse a los cambios.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento