Detectan una nueva estafa de phishing: ahora los ciberdelincuentes suplantan al Banco Santander para robar tu dinero

Este banco ya ha recibido varios ciberataques.
Este banco ya ha recibido varios ciberataques.
20BITS
Este banco ya ha recibido varios ciberataques.

La semana pasada, Correos sufrió un ataque de phishing debido a que los ciberdelincuentes suplantaron la identidad del organismo para robar los datos bancarios de los usuarios. Esta vez, la Policía Nacional ha avisado en sus redes sociales sobre el caso de usurpación de autenticidad del Banco Santander que están llevando a cabo los ciberdelincuentes.

La técnica consiste en enviar un mensaje SMS a los individuos afirmando que habían ‘recibido un reembolso’ y que deben ‘acceder a la cuenta online y consultar la situación’ a través de un hipervínculo que está adjunto al final del texto. De esta manera, los delincuentes robarán todos los datos posibles de los afectados.

Desafortunadamente, la identidad del Banco Santander ya ha sido suplantada en numerosas estafas. En estos casos, existen dos opciones a la hora de realizar el robo de información personal → El primer caso es incluir un código malicioso en el enlace que tiene la capacidad de robar la información de la víctima, por otro lado, se puede redirigir al usuario a una página que imita a la oficial del Banco para que el usuario entregue sus datos inconscientemente.

Si estás dudando si el mensaje que has recibido es verdadero o falso, lo mejor que puedes hacer es ignorarlos. Asimismo, el usuario debe tener en cuenta que se tendría que poner en contacto con el Banco Santander para salir de dudas.

La facilidad de los ataques de phishing

Eusebio Nieva, director técnico de la empresa de ciberseguridad Check Point en España y Portugal, explicaba para el periódico ABC que “el phishing es la forma más sencilla de atacar a un usuario. Desde el punto de vista tecnológico no hace falta contar con una gran infraestructura ni unos grandes conocimientos. Lanzar una campaña a gran escala es muy sencillo. Solo hace falta encontrar el gancho adecuado para que el usuario caiga en el timo”.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento