Logo del sitio

Detectan una nueva campaña de envío de SMS fraudulentos suplantando a Correos

Hay 2.295 puntos de atención al público en zonas rurales.
Los mensajes falsos fingen tener un paquete en aduanas.
CORREOS

La Oficina de Seguridad del Internauta ha alertado de una nueva oleada de SMS fraudulentos en los que los ciberdelincuentes se hacen pasar por Correos. A través de la táctica smishing, los estafadores pretenden que las víctimas faciliten los datos de su tarjeta de crédito al rellenar un formulario en una web falsa que imita la oficial de la empresa.

La página que suplanta la web de Correos pide los datos bancarios de las víctimas.
La página que suplanta la web de Correos pide los datos bancarios de las víctimas.
OSI

Según detallan, el mensaje fraudulento que envían a los móviles asegura que los usuarios deben abonar una tasa de aduanas para recibir un paquete. “El remitente es un número de teléfono no asociado a la entidad –recalcan-. Este SMS incita a acceder al enlace para introducir los datos de la tarjeta, abonar un pago mínimo inferior a 3 €, y así poder recibir el paquete”.

Como ocurre siempre en estos casos, la OSI ha recomendado a los usuarios no pulsar a los enlaces que forman parte de los SMS y que, bajo ningún concepto, facilitemos nuestros datos personales y bancarios. Si es tarde y ya has sido víctima de este tipo de estafa, lo aconsejable es llamar cuanto antes a la entidad bancaria y solicitar la cancelación de la tarjeta de crédito o de débito.

Estos son algunos de los mensajes fraudulentos que los usuarios han recibido.
Estos son algunos de los mensajes fraudulentos que los usuarios han recibido.
OSI

Además, los internautas también deberían hacer captura de pantalla de los mensajes fraudulentos y denunciar ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Aquellos que realmente estén esperando un paquete de Correos y tengan dudas sobre la veracidad o no de un SMS o un email, lo ideal es consultarlo en la web oficial. Se puede recurrir al servicio de atención al cliente o usar el verificador de correos electrónicos de Correos, para comprobar el estado del envío.  

Advertencia de las autoridades

Tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil han dado también la voz de alerta sobre esta estafa:

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento