Descubren una app de envío de SMS maliciosa en Google Play Store que roba tu número de móvil

Aún sigue disponible en Play Store.
Aún sigue disponible en Play Store.
©[geralt] via Pixabay.com. / Montaje: 20Bits.
Aún sigue disponible en Play Store.

BleepingComputer ha descubierto una aplicación de SMS falsa con 100.000 descargas en Play Store que actúa en secreto como un retransmisor de mensajes para un servicio de creación de cuentas en Google, Microsoft, Instagram, Facebook y Telegram.

Los dispositivos infectados se alquilan como "números virtuales" para transmitir un código de acceso único que se usa para verificar a un usuario mientras se crean nuevas cuentas. 

A pesar de que la aplicación Symoo tiene una clasificación general de 3,4 sobre 5, es cierto que muchos usuarios se están quejando de que es fraudulenta al secuestrar los teléfonos y generar múltiples OTP (contraseñas de un solo uso) cuando se descarga.

Tras la instalación en el dispositivo, la app solicita acceso para enviar y leer SMS. En la primera pantalla, se le pide a la víctima que proporcione su número de teléfono, y después de eso, se superpone a una pantalla de carga falsa que supuestamente muestra el progreso de la carga de recursos.

Sin embargo, este proceso se prolonga, lo que permite a los operadores remotos enviar múltiples textos SMS 2FA (autenticación de dos factores) para crear cuentas en varios servicios, leer su contenido y reenviarlo a los operadores.

Cuando se 'completa el proceso', la aplicación se congelará y nunca llegará a la interfaz de SMS prometida, por consiguiente, existe la posibilidad de que los usuarios la desinstalen. En ese instante, Symoo ya habrá utilizado los números de teléfono de los usuarios de Android para crear cuentas falsas en varias plataformas en línea.

BleepingComputer añade que la aplicación Symoo fue descubierta por Maxime Ingrao (investigador de seguridad de Evina), asimismo, sigue disponible en Play Store.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento