¡Cuidado! Si utilizas estas contraseñas podrían robarte fácilmente

Estas son las contraseñas más utilizadas en el mundo.
Estas son las contraseñas más utilizadas en el mundo.
Pexels
Estas son las contraseñas más utilizadas en el mundo.

Cada vez que nos creamos una cuenta en una plataforma, tener una contraseña es un requisito imprescindible. En muchas ocasiones, la propia aplicación nos recomienda algunas que sean más seguras, pero la realidad es que como suelen ser tan complejas, al final optamos por aquella que recordemos mejor.

Lo más común es que todos los usuarios utilicen la misma para todo de tal forma que estén todas controladas y no las olvidemos fácilmente. En estos casos, los expertos recomiendan que estas claves tengan al menos mayúsculas y minúsculas, números y símbolos para que sea lo más segura posible.

A la hora de elegir una lo más habitual son palabras o números fáciles aunque en estos casos, el riesgo de que nos roben los datos es elevado. Según el estudio ‘Nordpass’ las contraseñas más empleadas en el mundo y que, por lo tanto, son un objetivo fácil para los hackers son la sucesión de '12345' de diferentes formas.

Esta combinación ordenada se repite, con la única diferencia de que quitemos o pongamos números a la serie como ‘123456’, ‘123456789’ y ‘12345678’. La fórmula más simple de esta contraseña es usar ‘1234’ como una de las claves más comunes en nuestro país.

La sucesión numérica no es la única fórmula repetida, sino que es muy usual utilizar el nombre de la ciudad en la que vives como Madrid o Barcelona, usar el nombre de familiares cercanos o incluso recurrir al de nuestras mascotas.

En muchas ocasiones, hay aplicaciones poco fiables que piden a los usuarios que se creen una cuenta y una contraseña, ya que los delincuentes son conscientes de que las personas reutilizan sus claves en las distintas apps.

Recordar las que son complejas puede resultar complicado y por ello, existe la opción de recurrir a algún gestor de contraseñas para tenerlas de forma segura. También es muy recomendable activar la verificación en dos pasos de tal manera que los ciberdelincuentes necesiten conocer además de la contraseña, la clave de seguridad que llegará a tu móvil.

Es muy importante hacer revisiones periódicas de seguridad que podrás realizar por ejemplo desde la opción de ‘Revisión de seguridad’ de Gmail podremos comprobar desde los dispositivos que se ha iniciado sesión, si la comprobación en dos pasos está activada o qué contraseñas tiene guardadas en el perfil.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento