¡Cuidado con las estafas por Bizum! Si aceptas la operación no hay marcha atrás

Bizum conecta a los ciberdelincuentes directamente con nuestro banco.
Bizum conecta a los ciberdelincuentes directamente con nuestro banco.
Bizum
Bizum conecta a los ciberdelincuentes directamente con nuestro banco.

Una nueva estafa circula por nuestras aplicaciones móviles y, en esta ocasión, recae en Bizum, lo que conecta a los ciberdelincuentes directamente con nuestro banco.

El objetivo del fraude se trata de que los estafados crean que van a recibir dos céntimos de euro y, sin embargo, van a ser objetivo de 500 euros, la cantidad máxima de transacción que permite la aplicación.

La Policía Local de este pueblo de Cádiz ha difundido esta grabación de un usuario en la que puede verse el funcionamiento del engaño.

En este modus operandi se observa como un usuario que vende una moto es contactado para entregarle una señal y reservarla, sin embargo, en vez del dinero, lo que le envían es una solicitud de pago.

En esta ocasión, el cliente se da cuenta del engaño y el estafador decide colgar el teléfono tras el intento de convencerle de nuevo.

La estrategia es engañar al usuario dándole seguridad de que todo es correcto y, por contra, no enviarle lo que le promete, sino la acción inversa.

El estafador trata de hacerle creer que le envía 2 céntimos de euro, pero, en realidad, recibe una solicitud de 500 euros.

Un punto a favor para estos estafadores es que, en Bizum, los movimientos de dinero que se llevan a cabo con el servicio no se pueden cancelar, a no ser que la otra persona decida mandárnoslo de vuelta.

Es decir, en el momento en el que se acepta y se realiza la transacción, la operación finaliza y no se vuelve a saber nada más del estafador quien, a su vez, puede alegar que el envío de dinero se ha hecho de forma voluntaria.

Por ello, se recomienda evitar el uso de Bizum con personas desconocidas, ya que podemos ser objeto de fraude, como en este caso.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento