Cuidado con este malware oculto en algunos enlaces de YouTube: puede robar tu información privada

Este malware actúa oculto en diferentes enlaces de YouTube.
Este malware actúa oculto en diferentes enlaces de YouTube.
Getty Images/iStockphoto
Este malware actúa oculto en diferentes enlaces de YouTube.

Se ha detectado una nueva amenaza para la privacidad de los usuarios. El malware, que lleva por nombre 'RedLine', se encuentra oculto en los links que aparecen en la descripción de determinados vídeos de YouTube o incluso dentro del propio contenido y es capaz de robar la información privada de los usuarios sin que se den cuenta, ya que son muy difíciles de detectar.

Por el momento, este tipo de virus está actuando sobre todo en videotutoriales de juegos como 'Valorant', donde en un determinado momento salta un enlace relacionado que te ofrece una habilidad para jugar mejor y hace que los usuarios caigan en la trampa y se lo descarguen.

A pesar de que el nombre de 'cheatinstaller.exe' pueda sonar un poco extraño, en caso de pinchar, se abre una puerta de entrada a 'RedLine' para acceder a algunas informaciones confidenciales de los usuarios como tarjetas de crédito, contraseñas o incluso el acceso a cuentas criptográficas como 'Armony' o 'AtomicWallet'.

La utilización de malware en YouTube no es algo novedoso, pero no es tan común como el phishing. Es muy fácil añadir este tipo de archivo malicioso en la plataforma para los ciberdelincuentes y que les resulta muy sencillo crearse nuevas cuentas en caso de que se les denuncie y son capaces de saltarse las revisiones de envío de contenido que realiza la plataforma.

Debido a que cada vez es más común encontrar este tipo de virus ocultos, la mejor solución para evitarlo es no pinchar sobre los enlaces aleatorios que encontraremos tanto en los comentarios como durante la visualización del vídeo. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento