Cómo pueden robarte los datos bancarios a través del móvil

Si te llama el teléfono 964867951 se trata de una estafa de phishing.
Si te llama el teléfono 964867951 se trata de una estafa de phishing.
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Si te llama el teléfono 964867951 se trata de una estafa de phishing.

Conforme la tecnología de los smartphones avanza, se implementan más medidas de ciberseguridad para tratar de evitar el acceso al dispositivo por parte de los piratas informáticos. No obstante, las técnicas para robar los datos bancarios de los móviles son cada vez más y es complicado para los expertos protegernos de todas las amenazas.

En este artículo de 20BITS, explicaremos los métodos más utilizados por los ciberdelincuentes para acceder a nuestros teléfonos y conseguir la información financiera que almacenamos en ellos. De este modo, podrás estar atento a posibles estafas de Internet y evitarlas.

Fingen ser apps oficiales

En los últimos años, los estafadores han perfeccionado la manera en la que introducen los troyanos en nuestros dispositivos. La más común es la de crear aplicaciones supuestamente inofensivas y colarlas en las tiendas de apps oficiales como la Play Store o la App Store.

Otra técnica de los ciberdelincuentes es desarrollar aplicaciones bancarias que imitan a las originales. Cuando las víctimas instalan la plataforma fraudulenta y pretenden iniciar sesión con sus credenciales, terminan facilitándoles los datos de acceso a los piratas informáticos. Ante estos casos, es importante cerciorarse de quién es el desarrollador de las apps.

Malwares que evitan la autentificación de dos factores

Si los ciberdelincuentes logran insertar un virus informático en el dispositivo, pueden interceptar los SMS con el código de autentificación de dos factores. Así, logran el control total de los programas bancarios.

Tal es el avance en este tipo de tecnología, que los atacantes a veces consiguen captar las llamadas que el usuario quiera hacer a su banco.

Phishing

Los estafadores pueden hacerse pasar por las entidades bancarias a través de correos electrónicos, SMS o llamadas telefónicas y pedir a sus víctimas que faciliten su nombre de usuario y su contraseña. Normalmente, ponen una excusa que parece realista, como que quieren asegurarse de que eres tú tras un pago que se ha hecho o algo similar.

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