Chrome agregará la autentificación biométrica en su navegador

No existe una versión beta.
No existe una versión beta.
©[geralt] via Pixabay.com.
No existe una versión beta.

Chrome Unboxed indica que Chrome permitirá usar datos biométricos para acceder a las contraseñas guardadas, autocompletar formularios en línea y sería una alternativa a la protección actual que emplea el PIN configurado en Windows.

De momento, para ver una contraseña guardada en Chrome o autocompletar una credencial en un formulario web, el usuario recibe un mensaje para que la vuelva a introducir.

Las ordenadores de Windows con hardware de huella dactilar funcionarán de la misma manera, y el servicio estará disponible para todos los navegadores basados en Chromium, como Microsoft Edge. 

También funcionará con el desbloqueo facial, o si no, se podrá asignar un PIN de cuatro dígitos si el PC no tiene capacidades biométricas. Por otro lado, rellenará automáticamente los datos confidenciales de contacto y la tarjeta de crédito al realizar una compra online.

Es decir, al efectuar una compra, el usuario puede recibir un mensaje para desbloquear el autocompletado con su huella digital, y una vez autenticado, Chrome ingresará los datos.

Dicha funcionalidad hará que el uso de Chrome sea más fácil en Windows o Mac. De momento, no está disponible en las versiones estables o beta de Chrome y se desconoce su fecha de lanzamiento.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento