Así entran los virus en tu teléfono móvil

Descubre las formas a través de las que un hacker puede infectar tu teléfono.
Descubre las formas a través de las que un hacker puede infectar tu teléfono.
Pixabay
Descubre las formas a través de las que un hacker puede infectar tu teléfono.

Nadie quiere que un virus informático infecte su dispositivo móvil, pero lo cierto es que son tantos los métodos por los que un ciberdelincuente puede llevar a cabo la instalación de un malware, que cada día es más difícil escapar de ellos.

Por este motivo, es muy importante tener cuidado y ser muy conscientes de si estamos llevando a cabo alguna práctica que pueda favorecer la instalación de un malware en nuestro teléfono móvil, independientemente del modelo que sea.

Uno de los métodos más comunes para instalar un virus es desde una web. Hay que estar muy atentos a la hora de navegar por Internet el móvil para no entrar en aquellas páginas que puedan resultar sospechosas.

En muchas ocasiones pueden parecer fiables, pero lo cierto es que han podido ser modificadas por un hacker. Además de eso, debemos evitar siempre descargar cualquier tipo de archivo que encontremos en una web de la que no conocemos su procedencia.

Los ataques de phishing a través de SMS también son muy recurrentes y normalmente estos mensajes suplantan a una empresa e incitan a la víctima a que haga clic en un enlace o a que se descargue una aplicación o un archivo.

En caso de recibir alguno de estos mensajes, lo mejor es eliminarlo y nunca pinchar en los enlaces que se encuentran en su interior.

Esta misma situación se produce con cierta frecuencia a través del correo electrónico, donde los ciberdelincuentes vuelven a hacerse pasar por una famosa compañía con el objetivo de hacerse con nuestros datos personales, así como las credenciales bancarias.

Al igual que con un SMS, lo más seguro es proceder a borrarlo directamente y no entrar en ningún enlace para que el hacker no sea capaz de infectar nuestro dispositivo.

Las aplicaciones también son uno de los métodos que más utilizan estos delincuentes para infectar un dispositivo. A través de un troyano o de cualquier otro tipo de virus informático son capaces de hacerse con el control de nuestro teléfono móvil en cuestión de segundos.

Este tipo de hackers logran escapar de la seguridad de las apps y en caso de haber sido víctima de esta situación, lo primero que tenemos que hacer es borrar la aplicación. Para evitar llegar a esto, hay que comprobar muy bien una plataforma antes de descargarla en nuestro teléfono.

Un método que no es tan conocido son las tarjetas de memoria y es que muchos de estos delincuentes pueden infectar un malware en nuestro dispositivo a través de estas tarjetas. Simplemente, tendremos que insertarla y automáticamente nuestro teléfono estará infectado.

La recomendación es comprobar que esa tarjeta está libre de cualquier virus antes de introducirla en el teléfono y nunca insertar ninguna tarjeta de memoria de la que no conozcamos su procedencia para evitar que ningún virus entre en nuestro móvil.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento