Apple reconoce haber registrado 'por error' algunas interacciones de los usuarios con Siri

Lo que en un principio fue una app de Apple ha acabado convirtiéndose en su asistente de voz.
Apple descubrió que estaban guardando conversaciones con Siri en iOS 15.
Apple

Apple ha corregido un error del iOS 15.4 beta 2 que registraba algunas interacciones con Siri incluso si el usuario había denegado los permisos, según una publicación de ZDNet. Este fallo habilitaba automáticamente la configuración para mejorar Siri y el dictado, dando permiso a Apple para grabar, almacenar y revisar las conversaciones con el asistente de voz, y se descubrió por primera vez en iOS 15. 

La compañía aseguró que habían eliminado todas las grabaciones almacenadas nada más descubrir el error. En un principio, Apple ya había desactivado esta función para “muchos” usuarios cuando lanzó iOS 15.2, pero hasta la segunda versión de 15.4 no ha llegado a solucionarlo por completo.

Con iOS 15.2 desactivamos la configuración ‘Mejorar Siri y Dictado’ para muchos usuarios de Siri mientras solucionamos un error introducido con iOS 15 -informó Apple para ZDNet-. Este error habilitó inadvertidamente la configuración para una pequeña parte de los dispositivos. Desde que identificamos el error, dejamos de revisar y estamos eliminando el audio recibido de todos los dispositivos afectados”.

El sistema operativo iOS 15.4 está solo disponible en versión de prueba de momento. Desde ZDNet han comprobado que, al actualizar un iPhone 13 Pro Max con la segunda versión de iOS 15.4, Apple preguntaba que si querían compartir sus grabaciones de audio.

En un artículo de The Verge, la periodista Emma Roth opina que “Apple debería advertir explícitamente a todos sus usuarios e instarlos a asegurarse de que sus iPhone estén actualizados mientras notifican a cualquier persona afectada”. No obstante, la compañía ha hecho lo contrario u ha ocultado los datos sobre los dispositivos móviles que se vieron afectados con el fallo.

Lo ideal para solucionar este error de anteriores sistemas operativos, es recomendable actualizar los smartphones a la última versión de la marca de la manzana. De este modo, los usuarios tendrán una mayor privacidad al interactuar con Siri.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento