Amazon, Google y Microsoft intentarán detener los ataques de ransomware en Estados Unidos

Los ataques de ransomware se han convertido en amenazas habituales.
Los ataques de ransomware se han convertido en amenazas habituales.
Microsoft
Los ataques de ransomware se han convertido en amenazas habituales.

El Gobierno de Estados Unidos ha recurrido a Google, Amazon y Microsoft para reforzar sus estrategias de ciberseguridad tras ser víctima de ataques ransomware que afectaron a la infraestructura del país. Dicha iniciativa nombrada como ‘Colaboración conjunta en ciberdefensa’ (sus siglas en inglés corresponden a JCDC) ha sido presentada por el Departamento de Seguridad Nacional para hacer frente a estas amenazas y otros ataques cibernéticos.

Otro de los objetivos de este proyecto consiste en mejorar la planificación de la defensa y el intercambio de información entre el Gobierno y el sector privado. Según informa el diario CNBC, una decena de empresas tecnológicas estadounidenses han empezado a trabajar junto a la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad con el fin de trabajar contra los ataques de ransomware que afectan a los proveedores de la nube.

Estos Unidos quiere tener una postura proactiva frente a estos problemas, debido a que un grupo de hackers interrumpió las alertas de salud de los pacientes y desviaron ambulancias el año pasado, además, otro ejemplo de ciberataque es el malware que obligó cerrar el oleoducto de Colonial Pipeline en mayo de este año -la compañía pagó el rescate para recuperar sus sistemas secuestrados-.

Por otro lado, Joe Biden (presidente de los EE. UU.) no ha dudado en señalar a Rusia y China por las últimas amenazas cibernéticas que afectan al país americano, igualmente, el equipo de Gobierno sigue trabajando para encontrar a los culpables que originan estos problemas

Jen Easterly, directora de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA), comentaba en la conferencia de seguridad cibernética Black Hat que “la mayor parte del trabajo que se le encomienda a la JCDC está sucediendo en los bolsillos de las empresas”.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento