Cómo lograr que tu hijo navegue de forma segura por Internet con 5 pasos clave

Algunos menores logran hacerse un perfil en OnlyFans pese a las restricciones de edad.
Los menores deben informarse sobre su huella digital.
sweetlouise de Pixabay
Algunos menores logran hacerse un perfil en OnlyFans pese a las restricciones de edad.

Los niños empiezan a usar las redes sociales a una temprana edad sin conocer los riesgos a los que quedan expuestos. Miles de menores son víctimas de ciberacoso porque los estafadores quieren conseguir contenido sexual, datos bancarios o información personal; pero para evitar estas situaciones, ESET recomienda los siguientes consejos.

1) Recomendar contraseñas fuertes

Los adultos tienen que enseñar a los menores a crear contraseñas fuertes para evitar los problemas de seguridad, además, es importante recomendarles el uso de frases, números y otros caracteres que sean difíciles de adivinar.

2) No tienen que abrir enlaces sospechosos

Los niños y adolescentes nunca deben abrir enlaces desconocidos para que no sean víctimas de phishing, por consiguiente, es recomendable confirmar que las direcciones son oficiales antes de hacer clic para no compartir datos personales.

3) Informar de la huella digital

Los menores tienen que entender cómo se puede utilizar su información personal en Internet. Es decir, para que las empresas elaboren sus perfiles, las redes sociales se dirijan a ellos para publicar anuncios, para la recopilación de datos por parte de los gobiernos y porque los piratas informáticos que pueden utilizarlos para actividades fraudulentas.

4) No deben compartir dispositivo

Existe la posibilidad de que los adolescentes sean propensos a compartir sus dispositivos cuando enseñan fotos o juegan a videojuegos, sin embargo, estas acciones deben hacerse bajo la supervisión de un adulto por cuestiones de seguridad.

5) Evitar los desconocidos

Internet es un lugar público lleno de desconocidos. Los menores deben tener precaución con las supuestas personas que se esconden detrás de la pantalla porque muchas veces entablan falsas amistades para engañar a los jóvenes.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento