La calculadora 'online' que te dice cuántos días has pasado frente a una pantalla en 2021

Portugal quiere separar el tiempo personal del tiempo laboral.
Imagen de una mujer mirando el móvil desde la cama.
Pixabay

Ya sea en TikTok o en Instagram, cada vez más personas están obsesionadas con las aplicaciones de redes sociales, hasta el punto de que nos sentimos perdidos sin nuestro teléfono en la mano.

Ahora, se ha desarrollado una calculadora en línea que revela cuánto tiempo has pasado frente a la pantalla en el año 2021. La calculadora, creada por Sortlist,  pide que ingreses una estimación del tiempo que pasas cada día frente a la pantalla, y el programa revela cuánto equivale en días a lo largo del año.

Nicolas Finet, cofundador y CMO de Sortlist, dijo al Daily Mail: "Sin siquiera saberlo, pasamos mucho tiempo detrás de una pantalla y, por eso, queríamos crear la calculadora para permitir a los usuarios comprender completamente el alcance de nuestra vida digital y dónde se dedica la mayor parte de nuestro tiempo y cómo se compara con países de todo el mundo".

Como parte de la investigación, Sortlist analizó el tiempo diario que se pasa en Internet y las redes sociales, según los datos del informe Global State of Digital 2021 de Hootsuite.

Los datos muestran que la persona promedio ahora pasa 145 minutos al día en su teléfono inteligente, frente a un promedio de 142 minutos en 2020. Esto suma 1.015 minutos a la semana, 4.410 minutos al mes y 52.925 minutos al año en línea.

Más consumo que nunca

"En los últimos 18 meses, más o menos, hemos pasado más tiempo detrás de una pantalla que nunca", dijo Finet. "Como resultado de la pandemia, muchas personas se han visto obligadas a trabajar desde casa, dedicar una gran cantidad de tiempo a las llamadas de Zoom y utilizar su tiempo libre para desplazarse por las redes sociales y utilizar la variedad de aplicaciones a nuestra disposición, pero todo este tiempo gastado en línea puede acumularse", dice.

Sortlist descubrió que YouTube era la aplicación en la que tendemos a pasar más tiempo, acumulando un promedio de 23 horas y 12 minutos por mes. Le siguieron Facebook (19 horas y 30 minutos al mes), WhatsApp (19 horas y 24 minutos al mes), VK (113 horas y 54 minutos al mes) y TikTok (13 horas y 18 minutos al mes).

Al desglosar los resultados por país, Sortlist descubrió que las personas en Filipinas pasaban la mayor parte del tiempo navegando (10 horas y 56 minutos al día). Le siguieron Brasil (10 horas y 8 minutos al día), Colombia (10 horas y 7 minutos al día) y Sudáfrica (10 horas y 6 minutos al día).

"En el mundo actual, la mayoría de las tareas diarias se completan en línea y esto no es malo, pero es importante que recordemos que hay más para disfrutar que solo las redes sociales y la navegación en línea", agregó Finet.

"Hacer una desintoxicación digital no siempre es fácil y la tentación puede vencernos, pero si eres persistente y disfrutas de un tiempo lejos de la pantalla, es muy probable que obtengas los beneficios de hacerlo", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento