Los astrónomos captan una impactante imagen del cohete chino fuera de control

Imagen del cohete Long March 5b de China.
Imagen del cohete Long March 5b de China.
Gianluca Masi / Virtual Telescope Project

Astrónomos del Proyecto del Telescopio Virtual han captado una impactante imagen del Long March 5b, el cohete chino que está fuera de control y que se espera que entre en la atmósfera terrestre entre el sábado 8 y el domingo 9 de mayo.

"En el momento de la captura de la imagen, la etapa del cohete estaba a unos 700 km de nuestro telescopio, mientras que el Sol estaba solo unos pocos grados por debajo del horizonte, por lo que el cielo era increíblemente brillante: estas condiciones hicieron que la imagen fuera bastante extrema, pero nuestro telescopio robótico logró capturar estos enormes escombros", dijo Gianluca Masi, astrónomo del Proyecto del Telescopio Virtual, en un comunicado recogido por Gizmodo.

"Como pueden ver, en la parte inferior de la imagen brillante del cohete se encuentra el típico efecto de floración del CCD, debido al brillo extremo del objeto", dijo Masi.

CCD hace referencia a los dispositivos de carga acoplada: circuitos integrados que se utilizan en imágenes digitales, explica Gizmodo.

Toda la población está pendiente del cohete Long March 5B debido a que regresa a la superficie terrestre de manera incontrolada, sin saber dónde puede impactar. En este momento orbita la Tierra cada 90 minutos a una velocidad de 27.600 km/h y los investigadores no pueden predecir con exactitud el lugar exacto en el que podrían colisionar sus restos tras la reentrada atmosférica.

Jonathan McDowell, astrofísico de la universidad de Harvard, explicó al periódico The Guardian que “el cohete orbita por el norte a la altura de Nueva York, Madrid o Pekín y tan al sur como Chile o Wellington en Nueva Zelanda, existiendo la posibilidad de que haga su entrada por cualquiera de estos puntos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento