Así es la contraseña perfecta en internet, según expertos británicos en espionaje

Pantalla de una tablet donde se pide un usuario y contraseña.
Pantalla de una tablet donde se pide un usuario y contraseña.
PIXABAY
Pantalla de una tablet donde se pide un usuario y contraseña.

A la hora de crear la contraseña perfecta para proteger los diferentes perfiles en internet, muchos usuarios tienden a pensar que cuanto más compleja sea, con números, letras y caracteres especiales que no guarden ninguna lógica, más difícil será de descifrar. Sin embargo, expertos en espionaje británico han asegurado que este tipo de contraseñas tienden a olvidarse con mayor facilidad, por lo que resulta "absurdo" hacer el esfuerzo de crear este tipo de códigos complejos. 

"Los consejos tradicionales sobre contraseñas que nos dicen que recordemos múltiples claves complejas son simplemente tontos", sostiene Ian Levy, director técnico del Centro Nacional de Seguridad Cibernética del Reino Unido, en declaraciones que recoge el Daily Mail.

En lugar de esto, Levy recomienda el método de elegir tres palabras al azar: "Existen varias buenas razones por las que nos decidimos por el enfoque de tres palabras aleatorias, entre otras cosas porque crean contraseñas que son seguras y más fáciles de recordar", ha defendido.

En su opinión, "siguiendo este consejo, los usuarios serán mucho menos vulnerables a los ciberdelincuentes", ha indicado.

El motivo por el que la compleja combinación de letras ya no es tan efectiva sería que los piratas informáticos conocen los métodos típicos de contraseñas, como cambiar la letra 'O' por el número '0', indican desde el Centro Nacional de Seguridad Cibernética.

Según esta agencia británica, este tipo de técnicas, a priori complejas, en realidad "dan como resultado la creación de contraseñas más predecibles".

Por este motivo, los expertos apuestan por combinar tres palabras aleatorias y crear así una clave que pueda ser más difícil de detectar para los algoritmos de descifrado de código.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento