La app de videollamadas Zoom propone clones digitales para que asistan a las reuniones por ti

Estos avatares impulsados por inteligencia artificial podrían representar a los usuarios en las reuniones de Zoom, e incluso serían capaces de tomar decisiones.
Los gemelos digitales llegan a las videollamadas de Zoom.
Los gemelos digitales llegan a las videollamadas de Zoom.
DALL-E via Bing Image Creator
Los gemelos digitales llegan a las videollamadas de Zoom.

Zoom, plataforma de videoconferencias, apostó por la inteligencia artificial (IA) para usar el asistente Claude de la compañía Antrophic a la hora de realizar tareas de procesamiento y generar textos precisos a una gran velocidad. Sin embargo, la aplicación quiere ir más allá con esta tecnología y, ahora, su CEO Eric Yuan quiere revolucionar la plataforma con un concepto totalmente novedoso: los gemelos digitales para reuniones.

En una entrevista con el diario The Verge, Yuan imagina a Zoom compitiendo con Microsoft y Google en el ámbito de software empresarial, debido a que quiere ofrecer una suite integral que incluya la elaboración de documentos, los servicios de correo electrónico y la funcionalidad de chat junto con videoconferencias. Por lo tanto, destaca la integración de la IA para crear los famosos gemelos digitales.

Estos avatares impulsados por inteligencia artificial podrían representar a los usuarios en las reuniones de Zoom, e incluso serían capaces de tomar decisiones mientras los individuos atienden asuntos más urgentes.

No obstante, Yuan enfatiza la importancia del control de la persona sobre estos gemelos digitales, ya que él se imagina un escenario donde los internautas puedan entrenarlos para exhibir diferentes características según el contexto de la reunión. Es decir, una persona podría tener un gemelo para hacer presentaciones y otro para llevar a cabo discusiones.

Por otro lado, respecto al uso de la inteligencia artificial, el diario Gizmochina apunta que "Zoom ha abordado las preocupaciones de los usuarios sobre el desarrollo de dicha tecnología en sus términos de servicio", ya que Yuan señaló en la entrevista que un gemelo digital "es una versión 3D de ti mismo que puede imitarte muy bien, por lo que no puedes saber si es una persona real o solo una versión 3D".

Aspectos a tener en cuenta de los gemelos digitales

Eric Yuan explica en The Verge que los gemelos digitales serán autenticados y que serán "muy factibles" de detectar, además, los usuarios podrán crear los avatares que ellos consideren necesarios.

Por otro lado, respecto a la gestión, Yuan no cree que los individuos pueden almacenar sus gemelos digitales en los servidores de Zoom, debido a que se 'guardarán' en algún lugar donde se sienten "seguros", como en los teléfonos móviles u ordenadores.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento