WhatsApp sin tener tu móvil conectado: así puedes activar ya la función multidispositivo de la app

La función está disponible en la versión beta.
La función está disponible en la versión beta.
20BITS
La función está disponible en la versión beta.

Hasta ahora la función multidispositivo de WhatsApp parecía un sueño debido a los primeros errores que habían surgido, ya que en un principio este modo no iba a funcionar con varios móviles a la vez. No obstante, la aplicación de mensajería instantánea se actualizó para ofrecer este nuevo servicio.

Esta nueva función ya está disponible en la versión beta de la app para un número ilimitado de cuentas, así que, si eres uno de los privilegiados, ya podrás usar WhatsApp en cuatro dispositivos a la vez y sin tener que usar el móvil como factor principal.

Así funciona está nueva actualización

WhatsApp sigue funcionando de la misma manera, salvo que ahora se puede emplear la app a pesar de que el móvil esté apagado o con el modo avión activado y las sesiones activadas funcionan de forma simultánea.

Pasos para activar el modo multidispositivo

  • Abre el menú de WhatsApp
  • Accede a la opción ‘Dispositivos vinculados’ (si no te suena esta opción, a lo mejor te resulta más familiar el nombre de ‘WhatsApp Web porque anteriormente se nombra así).
  • Una vez abierto, descubrirás si dispones de la función en tu cuenta beta.
  • Si es así, te saldrá una barra que indica ‘Versión beta para varios dispositivos’ que estará debajo del botón ‘Vincular un dispositivo’.
  • Toca sobre la barra y haz clic sobre ‘Unirme a la beta’ para activar el nuevo modo multidispositivo de WhatsApp.
  • Ahora, tendrás que vincular las sesiones en WhatsApp Web o en la versión para ordenador con el fin de escanear el código QR que te saldrá.

¿Existen limitaciones?

Ya puedes emplear WhatsApp en el móvil y en cuatro dispositivos adicionales sin tener la necesidad de conectar tu teléfono, sin embargo, existen una serie de limitaciones en la versión beta que pueden llegar a limitar el uso de la app:

  • Este sistema te permite usar WhatsApp en un único móvil y puedes vincular hasta cuatro sesiones de inicio en la app para ordenadores.
  • Tienes que volver a vincular todas las sesiones si tenías conectado más de cuatro dispositivos, ya que deberás cerrar sesión en alguna de ellas.
  • Si estás empleando la función multidispositivo, será necesario que te conectes a WhatsApp desde el móvil cada catorce días, si no dejará de funcionar esta actualización.
  • Deberás tener instalada la última versión de la aplicación.
  • De momento, no se pueden hacer las siguientes acciones: Ver la ubicación en tiempo real, fijar chats, unirte a grupos, hablar con usuarios que dispongan de una versión antigua y llamar a aquellas personas que no empleen la beta de WhatsApp.
  • En el caso de WhatsApp Business, aquellas personas que utilicen esta versión, no podrán editar el nombre ni las etiquetas de la empresa desde la app que está disponible en la web o para ordenadores.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento