Ya puedes pedir a Google que elimine tu información personal de sus resultados de búsqueda

La Comisión Europea acusa a Google de quebrantar las leyes antimonopolio.
Ya se está introduciendo la función.
Solen Feyissa de Unsplash
La Comisión Europea acusa a Google de quebrantar las leyes antimonopolio.

¿Alguna vez has introducido tu nombre y apellidos para ver qué información aparecía en Internet? Si la respuesta es afirmativa y estás harto de que aparezcan tus datos en el navegador, estás de suerte, debido a que Google está implementando un nuevo servicio para los usuarios.

La tecnológica está introduciendo una función que limitará la aparición de las personas en Internet. Dicha herramienta permite a los interesados borrar cualquier dato que pueda aparecer en los resultados de búsqueda, además, se podrá elegir directamente qué información se puede eliminar.

Google ofrecerá un botón para suprimir los datos, de esta manera, el gigante tecnológico empezará el proceso de eliminación. Los usuarios deben seguir los siguientes pasos para saber si poseen dicha función:

  • Abrir la aplicación de Google en el móvil.
  • Pulsar sobre la foto de perfil.
  • Se desplegará un menú y aparecerá la nueva funcionalidad llamada 'Resultados Sobre ti'.

El usuario Mishaal Rahman ha compartido en su cuenta de Twitter cómo aparece esta novedad que regula la presencia en Internet. Esta funcionalidad se anunció en el I/O de Google en mayo, pero ahora ha llegado a los primeros afortunados.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento