Ya están aquí las Comunidades de WhatsApp: 'grupos 2.0' para organizar las conversaciones por temáticas comunes

Las nuevas 'Comunidades' son grupos organizados.
Las nuevas 'Comunidades' son grupos organizados.
WhatsApp
Las nuevas 'Comunidades' son grupos organizados.

Tal y como se adelantaba a principios de año, Mark Zuckerberg acaba de anunciar que comienza el despliegue de Comunidades en WhatsApp.

Las Comunidades de WhatsApp permiten a la gente reunir diferentes grupos bajo un solo 'grupo paraguas' con una estructura determinada.

La gente puede recibir actualizaciones enviadas a toda la Comunidad y organizar fácilmente grupos de discusión más pequeños sobre lo que les importa.

Las Comunidades también contarán con herramientas nuevas para los administradores, como los mensajes para anuncios -que se envían a todo el mundo- y el control sobre los grupos que se pueden incluir.

Meta anunció en abril de este año las Comunidades y este verano el portal especializado WABetaInfo encontró esta funcionalidad en la última actualización beta de WhatsApp para Android 2.22.19.3, donde ya se encontraba la posibilidad de crear una comunidad agregando hasta 10 chats grupales.

"Trabajamos arduamente para crear Comunidades, una importante actualización en cuanto a la forma en que las personas se podrán conectar en los grupos de WhatsApp que más les interesan", dice la compañía en su blog, en el que anuncia la puesta en marcha de este nuevo apartado de la plataforma, "que todos podrán disfrutar en el transcurso de los próximos meses".

Con esta actualización "es posible conectar varios grupos juntos, como comunidades vecinales, de padres de la escuela y laborales, en uno general para organizar las conversaciones en grupo en WhatsApp". Para empezar, toca la nueva pestaña Comunidades en la parte superior de los chats en Android o en la parte inferior en iOS. Desde allí puedes iniciar una nueva comunidad desde cero o agregar grupos existentes.

Ejemplos de Comunidades.
Ejemplos de Comunidades.
WhatsApp

Una vez que estés en una comunidad, puedes cambiar de grupo fácilmente para obtener la información que necesites, cuando la necesites, y los administradores pueden enviar novedades importantes a todos sus miembros. 

"Con Comunidades, queremos elevar los estándares en la comunicación de las organizaciones con un nivel de privacidad y seguridad sin precedentes", señala la compañía de Zuckerberg.

Meta ha anunciado también otras funciones nuevas y mejoradas.
Meta ha anunciado también otras funciones nuevas y mejoradas.
WhatsApp

Más funciones para estrenar

Además, WhatsApp también presenta una serie de funcionalidades nuevas o mejoradas, que estarán disponibles tanto para los grupos como para las Comunidades:

  • Encuestas dentro de las conversaciones, para tomar decisiones en un grupo sin enviar spam a todos en el chat.
  • Ampliar las videollamadas para 32 personas, para esos momentos en los que necesitas reunirte como grupo.
  • Grupos con hasta 1024 usuarios.

Tal como las reacciones con emojis, la capacidad de compartir archivos más grandes y de eliminar administradores, estas funciones se pueden usar en cualquier grupo, pero serán de particular utilidad en Comunidades.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento