Ya está disponible YouTube Music en los relojes inteligentes: la aplicación se podrá descargar para los wearables de Samsung

La aplicación solo se puede usar con el modelo 'Samsung Galaxy Watch 4'.
La aplicación solo se puede usar con el modelo 'Samsung Galaxy Watch 4'.
20BITS

El 12 de noviembre de 2015 se lanzó YouTube Music como un servicio de retransmisión de música desarrollado por el propio YouTube que es similar a la plataforma en streaming como Spotify. A pesar de que se esperaba que los usuarios se suscribieran a este canal de pago, las expectativas han resultado ser todo lo contrario, por consiguiente, la aplicación ahora ha añadido sus servicios para los relojes inteligentes.

La idea suena bastante bien, pero desafortunadamente, he de comentarte que solo estará disponible para un reloj específico como el reciente ‘Samsung Galaxy Watch 4’. Esta decisión tomada por parte de Google parece que está motivada por el hecho de que estos wearables llegan con el novedoso Wear OS.

Algunas de las ventajas que llegan con la compatibilidad con YouTube Music en los relojes inteligentes son varias, a pesar de que la más destacada es la descarga directa de canciones al dispositivo. Al tener la música directamente en el reloj no es necesario conectar los auriculares al teléfono, solo deberás conectarlos vía Bluetooth con el smartwatch para disfrutar de tu música favorita.

El medio de comunicación 9to5Google ha mencionado que las canciones solo se pueden descargar mientras que el reloj se esté cargando -se trata de un pequeño inconveniente que se debe tener en cuenta-, por otro lado, la música no se puede reproducir vía streaming cuando llevemos el wearable conectado al móvil.

De momento, se espera que YouTube Music mejore este lanzamiento para ofrecer unos servicios óptimos y llegue a más relojes inteligentes, a pesar de que permite controlar la reproducción de música, administrar las descargas y reaccionar a las canciones desde la muñeca.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento